Bolo: “Habrá quien piense que estamos obligados a estar arriba; vamos a aguantar la presión”

El técnico de la Deportiva reconoce que el equipo ha llegado cansado al final de la primera vuelta y considera que “nos va a venir estar una semana de descanso”

19 de Diciembre de 2021
DSC00254

 


El técnico de la Deportiva reconoce que el equipo ha llegado cansado al final de la primera vuelta y considera que “nos va a venir estar una semana de descanso”


El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, compareció tras el empate (1-1) ante el Amorebieta. El técnico vasco reconoció que la escuadra vizcaína se lo puso muy difícil a su equipo: “No era lo que queríamos, pero se ha complicado con su gol. En la segunda parte lo hemos intentado de todas las maneras y ha llegado el premio con el gol de Edu”, puntualizó el preparador vasco, que añadió que “nos va a venir estar una semana de descanso. Vamos cansados de cabeza y de piernas”, argumentó el adiestrador del cuadro berciano, que se mostró “contento por llegar con esta puntuación al parón”.


Bolo, eso sí, es consciente de que “habrá alguien triste o desilusionado porque quería llegar en ascenso directo al final de la primera vuelta”. Sin embargo, el míster del conjunto berciano se sintió “contento por cómo han ido las cosas y cómo pelea el equipo en los partidos”. De hecho, el preparador bilbaíno se mostró ambicioso al final de la primera mitad del curso: “Todos estamos ilusionados. Habrá quien piense que estamos obligados a estar arriba; vamos a aguantar la presión”, apostilló.


Sobre el partido, aseguró que se esperaba el planteamiento que propuso Íñigo Vélez: “Me he enfrentado muchas veces a ellos y sabía el partido que iba a encontrar. Hemos estado espesos con el balón”, analizó el técnico vasco, que consideró que “estaban cómodos. Saben defender, sufrir y buscar su momento”, expuso el míster de la formación blanquiazul, que admitió que en el Amorebieta “saben que van a tener que pelear hasta el final”.



Por otro lado, explicó que Copete, que se tuvo que retirar con molestias, “quería seguir. No somos de arriesgar y preferimos que recupere esta semana”, argumentó Bolo, satisfecho por el esfuerzo de Edu Espiau, que esta vez incluso vio puerta: “Está trabajando mucho y ha tenido la recompensa del gol. Tiene que seguir peleando porque me pone las cosas difíciles”, admitió el técnico de la escuadra ponferradina, que opinó que el delantero “ha hecho una gran primera vuelta. Ya tendrá suerte de cara al gol”, rubricó.


Por último, no quiso hablar demasiado del rival en Copa del Rey, el Espanyol, al que se medirá el 4 de enero en El Toralín. Eso sí, recordó que “fue campeón de Segunda la pasada temporada. Será un reto ponerle las cosas difíciles, pero no pensamos en eso”, aclaró el entrenador de la Deportiva Ponferradina, que insistió en la ambición en la que afronta la segunda mitad de la temporada: “Nos lo vamos a pasar bien en la segunda vuelta”.