Borja Valle, el capitán de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto berciano en estos momentos complicados, tras cinco partidos sin ganar. El jugador berciano se mostró dolido por la situación vivida el pasado domingo en El Toralín, donde se registraron enfrentamientos entre aficionados tras la derrota (2-3) frente al Real Madrid Castilla. De hecho, reconoció que «es triste tener que enfrentarse» a este tipo de situaciones. «Duele ver a tu gente con grietas», agregó.
En este sentido, Valle no admite este tipo de sucesos en la grada. «De ahí a lo que pasó hay una línea gruesa», consideró el atacante, que aseguró que su intervención para mediar se limitó a «ayudar y transmitir calma» después de ver a «una señora con dolor». De hecho, recordó que la Deportiva siempre «ha sido un club familiar. Me genera tristeza que el aficionado lo lleve al extremo», lamentó el jugador blanquiazul, que pidió un cambio entre todos. «Que nos unamos todos de aquí en adelante», deseó.
Además, recordó que los jugadores se pusieron delante de la afición, aunque reconoció que «a nadie le apetece ponerse delante de alguien que te puede pitar. El público tiene que expresarse», puntualizó el capitán de la Deportiva, que asumió su respuesta: «Lo aceptamos y nos ponemos delante de la gente».

Sobre la racha del equipo, tras cinco partidos sin ganar, reconoció que «es duro. No miro clasificaciones hasta que quedan ocho jornadas», aclaró el jugador blanquiazul, que reconoció que el «rayo de luz es que queda tiempo para darle la vuelta. Es duro tener que dar explicaciones», insistió Valle, que hizo propósito de enmiendo para que «intentar que dentro estemos unidísimos».
De hecho, aseguró que va a intentar «que nadie baje los brazos. No lo voy a permitir», sentenció el atacante del conjunto berciano, que tiene claro que «cuantos más pensamientos unificados haya, habrá más implicación. El año pasado fue complicado al inicio y conseguimos unirnos», rememoró el atacante, que afirmó que «desde dentro» están «intentando cambiar» y que no le «influye la opinión» sobre mi profesionalidad.

Además, cree que «no hay argumentos para valorar una temporada por cinco jornadas», y rechazó que el equipo juegue más a gusto lejos de su estadio. «Dame El Toralín siempre y jugar en casa siempre», enfatizó el futbolista berciano a pesar de haber perdido los tres partidos disputados en el recinto de la capital berciana, algo que puede ser, a su juicio, «anecdótico. Desde dentro, cualquiera quiere jugar aquí», apostilló.
También habló de la celebración tras su gol el pasado domingo y explicó que «esconde rabia por no poder ayudar más. No me voy a reivindicar nunca», puntualizó Valle, que consideró que no tiene «que demostrar si es más o menos profesional. La rabia que tengo es a nivel interno», argumentó el jugador de la Deportiva, que añadió que trató de «demostrar» lo que siente. «Soy uno más, seré el primero en demostrar el compromiso», recalcó.
Y sobre la situación del míster, Fernando Estévez, dijo que es «el primer aliado del entrenador. Podemos especular, hacer análisis», reprochó el atacante de la escuadra berciana, que aseguró que «la realidad es que estamos juntos. Quiero ayudarle, sumarle», precisó el atacante deportivista, que aseguró que «los capitanes le hemos mostrado apoyo. Seremos los primeros que le estemos respaldando», culminó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion
