Después de confirmar a Íñigo Vélez como técnico, el atacante gallego es el primer nombre que suena para el nuevo proyecto.

Después de anunciar de manera un poco precipitada el nombre de su nuevo entrenador, Íñigo Vélez, la Deportiva Ponferradina empieza a dar nombres que pueden formar parte del próximo proyecto en la Primera RFEF. El primero de ellos es el de Brais Abelenda, que, según Ángel García, que gestiona el perfil ‘Cazurreando’ en Twitter, llegaría a la escuadra berciana para la temporada 2023- 2024 desde el Pontevedra para reforzar la parcela ofensiva, ya que puede ocupar las tres posiciones en la mediapunta.
Nacido hace 27 años en el Bembibre gallego de A Coruña, culminó su formación en el Compostela y el Levante antes de volver a su tierra con el Racing de Ferrol en 2014. Desde entonces pasó por el Cerceda como cedido y el Mugardos antes de regresar a la ciudad naval en 2016. Su siguiente equipo, desde 2018, sería el Compostela y en 2021 llegó a Pontevedra, donde jugó las dos últimas temporadas. La pasada campaña firmó 10 tantos en Liga y 2 en Copa para convertirse en un jugador destacado de la tercera categoría.