Una vez iniciados los entrenamientos de pretemporada la Deportiva Ponferradina hace unas horas, este mismo lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el sorteo del calendario de la temporada 2023-2024 en Primera RFEF será el próximo miércoles, 19 de julio, a las 12 horas en el Salón de Actos Luis Aragonés de la sede de la institución en la localidad madrileña de Las Rozas.

Se desvela así uno de los grandes misterios y atractivos de una temporada que comenzará el 26-27 de agosto y cuya fase regular acabará entre el 26 y el 27 de mayo. Los playoffs arrancarán el 1 y 2 de junio para resolver una campaña en la que la tercera categoría, que estará dividida en dos grupos de 20 equipos, volverá a tener un orden de enfrentamientos asimétrico, es decir, no será el mismo en la primera y la segunda mitad de la competición.
En el Grupo 1, en el que competirá la Deportiva, el equipo berciano se medirá a varios rivales gallegos. Estará compuesto por los siguientes conjuntos: Arenteiro, Lugo, Teruel, Sabadell, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Osasuna B, Cultural Leonesa, Barcelona Atlètic, Nàstic, Celta B, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad B, Real Unión, Logroñés, Ponferradina, Tarazona, Sestao River, Cornellà y Unionistas de Salamanca.
