El Baloncesto Clínica Ponferrada SDP ya conoce a sus compañeros de viaje para esta temporada

El equipo de la capital berciana queda encuadrado en el Grupo A de Segunda FEB; Cultural Leonesa, Baloncesto Valladolid y Marín, adversarios en Copa España

21 de Julio de 2026
Actualizado: 21 de Julio de 2026 a las 18:45
Baloncesto Clínica Ponferrada en su encuentro con Logrobasket | Ginés Alonso

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la composición de los grupos que compondrán la Segunda FEB, la categoría en la que el Clínica Ponferrada SDP afrontará su octava temporada seguida después de ascender en 2019. Asimismo, reveló la composición de los grupos con los primeros rivales en la Copa España.

La fase regular de la liga empezará el 3 de octubre y acabará el 10 de abril de 2027 para los dos grupos, A y B, en los que se dividirá la tercera categoría del baloncesto español, mientras que el playoff de ascenso y el playout para el descenso se alargarán hasta el 22 de mayo, cuando se celebre la vuelta de la última eliminatoria. El 3 de enero del próximo año marcará el final de la primera mitad de esa primera fase.

En ella, el equipo berciano, que estará dirigido por Samuel Conde, competirá en el Grupo A, en el que se enfrentará a los siguientes treces equipos: Badajoz, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Getafe, Tres Cantos, Movistar Estudiantes B, Spanish Basketball Academy, Toledo Basket, Morón, Algeciras, Jaén Paraíso Interior, Melilla Ciudad del Deporte, Baloncesto Valladolid y Cultural Leonesa.

Composición Grupos Copa España Temporada 26 27

 

Mapa Grupos Segunda FEB Temporada 26 27

 

La Copa España, desde septiembre

 

Por su parte, la Copa España, que arrancará el 12 de septiembre, se distribuye en su primera fase en siete grupos por proximidad geográfica y con el condicionante de que Movistar Estudiantes B no puede competir por ser filial de un equipo de Primera FEB. Cubre su vacante el Marín Peixegalego, que precisamente ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Clínica Ponferrada, Cultural Leonesa y Baloncesto Valladolid.

Estos grupos jugarán el 12, 19 y 26 de septiembre para decidir las catorce escuadras que pasan a la siguiente ronda con los equipos de Primera FEB, que se incorporan en los dieciseisavos de final, ya en octubre. Será la primera de las eliminatorias –las siguientes serán en noviembre y diciembre– a partido único de una competición que cuya Final Four se celebrará el 22 y 23 de enero del próximo año.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔