Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón completan un fin de semana de ensueño en la Copa Galicia

Firman un fin de semana perfecto repartiéndose los primeros puestos en las competiciones celebradas en las localidades coruñesas de Boiro y Ferrol

08 de Diciembre de 2025
Actualizado: 08 de Diciembre de 2025 a las 17:25
Guardar
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón completan un fin de semana de ensueño en la Copa Galicia
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón completan un fin de semana de ensueño en la Copa Galicia

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón firmaron un fin de semana memorable merced a sus extraordinarias participaciones en las dos competiciones celebradas en tierras gallegas, concretamente en las localidades coruñesas de Boiro y Ferrol, dentro la Copa de Galicia de Ciclocross. Las corredoras, que compiten en las filas del HyD Ciudad de Salamanca, repartieron e intercambiaron los primeros puestos en ambas pruebas.

vega y paula
Vega y Paula

 

Boiro podio
Boiro podio

 

El trofeo XXXVIII Ciclocross Concello de Boiro se celebró el pasado sábado con unas condiciones meteorológicas que hicieron honor a la exigencia de este deporte, ya que la lluvia no dio tregua en ningún momento, convirtiendo el circuito en un verdadero desafío técnico y físico para las participantes. Sin embargo, el agua y el barro no fueron impedimento para nuestras guerreras. Vega confirmó su extraordinario estado en forma y cruzó la meta en primera posición. La alegría fue completa, toda vez que Paula, compañera y amiga, entró a continuación, lo que le otorgó una meritoria segunda plaza en el podio.

Este doblete invitaba a confiar en los que fue una realidad, ya que el domingo, en Ferrol, donde se disputó el trofeo IV Ciclocross Val de Esmelle, pese al agotamiento y con las piernas cargadas, la moral por la buena actuación previa empujó a las ciclistas bercianas para volver a brindar un espectáculo deportivo de primer nivel. En esta ocasión, sin embargo, fue Paula Rincón quien realizó una carrera impecable para ocupar el cajón más alto del podio, mientras que Vega completó el éxito del equipo asegurando la segunda plaza.

Desde su equipo tienen claro que «estos resultados no son fruto de la casualidad, sino del trabajo constante y la excelente preparación física de ambas corredoras». De hecho, tanto Vega como Paula han sido seleccionadas por la Federación de Castilla y León para participar en distintas competiciones que se celebrarán próximamente en la Comunidad de Madrid.

PaulaFerrol2
Paula en la competición de Ferrol

 

VegaBoiro
Vega en la competición de Boiro

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón completan un fin de semana de ensueño en la Copa Galicia
Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón completan un fin de semana de ensueño en la Copa Galicia