Cortés: El gol ante el Racing de Ferrol es «la recompensa al trabajo de todo el año»

El delantero madrileño de la Deportiva destaca la importancia de «juntar victorias, hacer buenos partidos»

21 de Enero de 2026
Actualizado: 21 de Enero de 2026 a las 13:43
Segundo gol de la Ponferradina (25)

El jugador de la Deportiva Ponferradina José Luis Cortés atendió a los medios para analizar la actualidad del equipo después de encadenar dos victorias y antes de visitar el campo del Guadalajara. Lo hizo feliz por el gol del pasado sábado ante el Racing de Ferrol, que consideró que es «la recompensa al trabajo de todo el año. Estoy bien, estoy haciendo buen trabajo», recalcó el delantero madrileño, que reconoció que el tanto supuso una liberación «a nivel mental» y que le anima «a seguir» después de fallar varias ocasiones ante el Ourense. «Siempre hay que tener fortuna, pero hay que buscarla», aclaró.

Sobre la reacción del equipo, se felicitó porque tiene claro que tenía que «juntar victorias, hacer buenos partidos. Hay que seguir esta línea, hacer buenos minutos», puntualizó el atacante deportivista, que prometió esfuerzo. «No voy a bajar los brazos ni dejar de trabajar», enfatizó el delantero blanquiazul, que opinó que el penalti del sábado estuvo bien indicado. «Igual que toca balón, me toca a mí», explicó Cortés, que alabó el trabajo de Mehdi Nafti. «El trabajo del míster es muy bueno; planteamos cosas que nos vienen bien para los jugadores», argumentó el jugador que admitió que «a nivel mental» le ayuda mucho.

Segundo gol de la Ponferradina (36)

 

Sobre el próximo rival, afirmó que «la clasificación no importa para nada, es un gran equipo». Además, confesó que espera tener a muchos seres queridos en la grada del Pedro Escartín. «Mucha gente tiene entrada», informó Cortés, que tiene claro que va «a estar arropado». Por otro lado, negó que tanto a él como a sus compañeros les falte «mala baba» con los rivales y dio la bienvenida a Steven Petkov, que se incorporó este miércoles a los entrenamientos. «La competencia es buena; trabajaré para ayudar al equipo», recalcó.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀

Segundo gol de la Ponferradina (25)