Bembibre Hockey Club dio un paso importante en su lucha por la permanencia en la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría, después de vencer por 1-2 a un rival directo, Lidergrip CH Mataró, al que había derrotado en el Bembibre Arena, y tras la derrota del Imán Serroukh Alcalá. Los tantos de Txell Gimeno y Bea Várzeas dieron la victoria que amenazó Farners Prat.
El conjunto berciano trató de llevar la iniciativa desde el inicio y tuvo algún acercamiento peligroso, por ejemplo, con la intervención de Várzeas. Antes del ecuador de la primera mitad, Gimeno falló una pena máxima que despejó Paula Lladó, la portera local, con una gran intervención.
También Victoria Sanjurjo perdonó una falta directa después de que Aina Lleonart viera la tarjeta azul. Otra ocasión aún más clara fue de Laura Porta en una contra que estrelló en el cuerpo de la portera local. Y al fin, Gimeno acertó al borde del descanso para poner el 0-1 con el que se llegó al intermedio.
El 0-2 que casi encarrilaba el duelo lo firmó Várzeas, quien sí acertó con su penalti al inicio del segundo periodo, pero no resolvió Gimeno, que desaprovechó una pena máxima que habría supuesto la sentencia. Pareció controlar el equipo bembibrense, pero quisieron las barcelonesas poner incertidumbre con el gol de Prat, el 1-2 definitivo, en los últimos minutos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
