El Bembibre Hockey sigue añadiendo hitos a su histórica campaña al asegurar su clasificación para la Copa de la Reina a falta de dos jornadas para acabar la primera mitad de la temporada en la OK Liga Iberdrola. Su último partido del año, resuelto con victoria por 1-3 en la pista del Martinelia Manlleu, certificó su billete para el torneo del KO, en el que también tienen plaza segura Telecable, Fraga, Vila-sana, vigente campeón, y Palau.
Lo consiguió el equipo dirigido por Carlos Figueroa después de romper su racha de dos derrotas consecutivas ante el Vila-sana y el Telecable, tercer y primer clasificado respectivamente. Fue con una remontada después de que el equipo barcelonés se adelantara en el marcador merced al tanto de Marcia Garciolo. Sin embargo, ya dio la vuelta al marcador con un doblete de Carla Castro antes del descanso.

El 1-3 definitivo, cerca del ecuador de la segunda mitad, lo marcó Txell Gimeno, pocos minutos después de que Valentina Fernández, del conjunto catalán, viera la cartulina azul. Pudo incluso redondear y ampliar la ventaja la formación bembibrense en el tramo final del encuentro, pero Bea Várzeas perdonó una pena máxima. También las locales pudieron recortar la diferencia, pero el gol que consiguieron fue anulado y se mantuvo el 1-3.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
