No pudo enlazar otro triunfo el Clínica Ponferrada SDP, que se desfondó y cayó por 77-72 en la pista de un Reina Proteínas Clavijo que encadenó su sexta victoria seguida después de un choque marcado por la escasa rotación que le quedó al cuadro berciano con las tres bajas de la última semana. Compitió muy bien hasta el último cuarto, pero el bajón físico lastró a los blanquiazules, que apenas anotaron una canasta en juego en el tramo final.
Pese a que se adelantó en el marcador con la primera canasta de Riley Hayes, el cuadro berciano sufrió en los primeros compases en el rebote. Lo solventó, no obstante, forzando ataques que acabaron en fallo gracias a la buena intensidad. De hecho, un triple de David Òrrit culminó un parcial de 0-8 que forzó el primer tiempo muerto de Aitor Fantova, míster local, ante un rival que mantenía cerrado su aro y tenía a su pívot americano on fire.
La respuesta llegó desde los 6,75 gracias a Miguel de Pablo, y consiguió el cuadro riojano seguir recortando gracias a las penetraciones de sus exteriores y encontrando en el poste bajo a Pa Mor Diene para comprimir al máximo el resultado. Ahí, sin embargo, se aprovecharon los blanquiazules del bonus y Ousman Sima castigó desde el perímetro para recuperar el colchón y llegar al final del primer cuarto con el 15-21 tras el gancho de Antonio Morales.

El comienzo del segundo acto mostró a un Rasmus Blak estelar, castigando desde el exterior y tras un rebote ofensivo que permitió elevar la ventaja berciana por encima del +10. Ni el tiempo muerto de Fantova evitó que la racha llegara a 0-12 acumulada con el primer cuarto después de otro triple del danés, hasta que Hugo Arbosa cortó la hemorragia en la formación local con dos canastas, una en el poste bajo y otra en penetración.
Paró el duelo el míster blanquiazul, Oriol Pozo, que apostó por el quinteto inicial para aguantar la renta. Sin embargo, el protagonismo del local Kevin Torres anotando prácticamente todo redujo la renta y metió a su equipo en el choque. Otro tiempo muerto de Pozo no evitó que llegara el parcial a 8-0 hasta que Jamie Bergens lo detuvo desde la línea de personal. Josep Fermí Cera puso el 36-40 al descanso tras el segundo triple de Joseba Querejeta.

Pese al triple inicial de Sergio Romero tras la reanudación, el cuadro logroñés redujo al máximo la diferencia con los aciertos desde el exterior de Querejeta y Obi Okafor. A continuación, este último cometió una antideportiva sobre Pau Treviño que evitó la remontada pese al triple de Querejeta. Treviño volvió a ser clave al anotar un gancho y provocar la falta que acabó con la descalificación de Diene y posibilitó un parcial de 0-9 que cerró Romero a la contra tras robo.
Detuvo el encuentro Fantova con la diferencia de nuevo en los dobles dígitos y volvió a anotar Torres, que asistió a Arbosa para evitar una fractura importante. Además, una técnica a Bergens permitió seguir bajando la renta gracias a la sucesión de tiros que metieron en problemas de faltas a los blanquiazules. Evitaron la remontada Treviño desde el exterior y Morales desde los 4,60, pero Chandler Jacobs puso el 63-64 antes del cuarto acto con un triple.

Tras varios errores, una técnica a Pardina permitió a Òrrit estrenar la anotación desde la línea de personal. La tensión hizo que pasaran más de cuatro minutos sin canastas en juego, pero una discutible antideportiva castigada a Treviño permitió igualar al equipo riojano mediado el cuarto periodo (65-65). Fue un pleno de Torres, que dio a continuación la primera ventaja local desde más allá del arco. La amplió Querejeta con otro triple para cerrar un 8-0 de parcial.
Tuvo tres tiros libres Romero, que sólo aprovechó uno, lo que permitió a Torres casi sentenciar con otro triple muy lejano. No anotó ninguna canasta en juego el cuadro berciano en los primeros nueve minutos en este asalto definitivo, pero mantuvo opciones pese a sus errores en el tiro libre hasta que Torres, ahora sí, mató las opciones ponferradinas. El triple en los últimos segundos de Treviño sirvió para salvar el average con el 77-72 definitivo.

La ficha del partido:
Reina Proteínas Clavijo, 77 (15+21+27+14): Berthold Eluku (3), Miguel de Pablo (4), Hugo Arbosa (8), Obi Okafor (5) y Kevin Torres (25) -cinco inicial-; Vit Hrabar (1), Joseba Querejeta (17), Joan Pardina (7), Pa Mor Diene (4) y Chandler Jacobs (3). –Entrenador: Aitor Fantova.
Clínica Ponferrada SDP, 72 (21+19+24+8): David Òrrit (13), Pau Treviño (12), Sergio Romero (7), Rasmus Blak (8) y Riley Hayes (14) -cinco inicial-; Jamie Bergens (4), Josep Fermí Cera (6), Antonio Morales (5) y Ousman Sima (3). –Entrenador: Oriol Pozo.
Árbitros: Manuel Berbeira Oria y Andrea Alejo Sánchez. Descalificaron a Pa Mor Diene.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada del Grupo Oeste de la Segunda FEB celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño.


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
