Tras encadenar cuatro triunfos consecutivos, el Clínica Ponferrada SDP sufrió la derrota (80-64) quizá en el encuentro y el escenario menos esperado, en Lobete y ante el que era el colista del Grupo Oeste de la Segunda FEB, un LogroBasket Logi7 que para nada lo pareció. De hecho, fue aplastante su dominio en los rebotes (42-23), aunque también se vio muy favorecido por la diferencia en los tiros libres (29-14).
Fue el peor cierre posible para una semana con jornada intersemanal, ya que el conjunto berciano, al que se le vio físicamente muy castigado después de los viajes de los últimos días, no pudo mostrar su identidad casi en ningún momento del encuentro y se vio condicionado por las faltas sancionadas, sobre todo a sus referentes interiores, tanto David Efambe como Riley Hayes, que acabaron eliminados.
El encuentro, sin embargo, arrancó con un intercambio de fuerzas que mantuvo el resultado muy parejo y con alternancias. Por los riojanos tuvo mucho protagonismo Patrick Spencer, que anotó 7 de sus 12 puntos en los primeros minutos, mientras que en las filas bercianas destacó el acierto desde el exterior, ya que sus cinco primeras canastas en juego llegaron desde más allá de los 6,75.

No obstante, la formación berciana, que había tenido sus primeras ventajas con los triples de Rasmus Blak y Pau Treviño, recuperó la iniciativa en el marcador con una penetración de David Òrrit, que selló con un triple a tabla sobre la bocina un parcial de 0-8 que inició Rubén Salas con su segundo acierto desde el perímetro. Sin embargo, los locales se adjudicaron (26-21) el primer cuarto tras el primer triple de Waly Niang.
Al 10-0 llegó la racha acumulada con esos minutos previos de los riojanos, que acercaron su ventaja al +10 al comienzo del segundo acto después de una canasta de Adrian Bird-Jelinek. Además, fue castigado con su segunda falta Hayes, que siguió en pista para ayudar a su equipo a pesar de los problemas para cerrar el rebote defensivo y de que le estaba costando encontrar su sitio cerca de los aros.
La tercera personal de Hayes ahora sí obligó a Oriol Pozo, técnico del equipo berciano, a sentarlo antes de que Pape Sall elevara la renta local por encima de la decena. Paró el partido el míster catalán, pero sus jugadores siguieron sin ver aro y la ventaja siguió creciendo. Además, ahora fue Efambe el que cometió su tercera falta y tuvo que sentarse antes de que Bergens pusiera el 42-28 al descanso tras un parcial de 8-0.

La dificultad fue mayor con el triple del exjugador blanquiazul Ángel Infante que abrió el tercer periodo. Además, ahora fue Blak el que también hizo su tercera falta, si bien la aparición de Treviño pareció resucitar las opciones bercianas en el choque. La cuarta personal de Hayes, sin embargo, fue otro obstáculo que se añadió a las continuas faltas que llevaron a su equipo al bonus con el conjunto local en apenas dos personales.
Un nuevo triple de Bergens, que acabó con 14 puntos, pareció un rayo de esperanza, pero la cuarta falta de Efambe y un nuevo acierto de Infante desde el exterior frenaron la reacción que llevó la diferencia al -10. Sin embargo, los tiros libres del neerlandés y Josep Fermí Cera bajaron la desventaja de esa barrera psicológica, aunque un triple lejanísimo sobre la bocina de Sergi Serrato puso el 66-54 antes del cuarto periodo.
Salas lo estrenó con un triple frontal que pareció iniciar la enésima tentativa de reacción berciana. Sin embargo, fue abortada por los continuos errores en los lanzamientos. Hubo posibilidades para apretar el marcador, pero estaba claro que no era el día. De hecho, Hayes cometió la quinta falta apenas unos segundos después de saltar a la pista, Treviño fue sancionado con una técnica y Efambe también fue eliminado.
Se vio obligado Pozo a jugar sin un ‘5’ puro en los últimos minutos, aunque ya pocas opciones tenía de firmar una remontada que habría sido histórica. Además, los logroñeses siguieron sacando rédito de los tiros libres y Oriol Pozo fue castigado con una nueva técnica después de que Ousman Sima, que puso el 80-64 definitivo desde la línea de personal, se colgara y recibiera una posible falta que no fue sancionada.
La ficha del partido:
LogroBasket Logi7, 80 (26+16+24+14): Borja Arévalo (12), Ángel Infante (7), Patrick Spencer (12), Pape Sall (11) e Iker Montero (1) –cinco inicial-; Lawrence Obajo (5), Sergi Serrato (11), Waly Niang (14), Adrian Bird-Jelinek (3) y Alec Plitzuweit (5). –Entrenador: Nacho Arbués.
Clínica Ponferrada SDP, 64 (21+7+26+10): Jamie Bergens (14), Pau Treviño (10), Rasmus Blak (3), Álex López, Riley Hayes (3) –cinco inicial-; David Òrrit (9), David Efambe (4), Sergio Romero, Rubén Salas (9), Josep Fermí Cera (9) y Ousman Sima (3). –Entrenador: Oriol Pozo.
Árbitros: Daniel Cervantes Fernández y Juan Antonio Expósito Ruf. Eliminaron por faltas a Riley Hayes y David Efambe.
Incidencias: Partido de la 11ª jornada del Grupo Oeste de la Segunda FEB celebrado en el Polideportivo Lobete de Logroño (La Rioja).
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
