Una heroica Deportiva Ponferradina salvó un punto tras empatar (0-0) un partido que posiblemente mereció perder por ocasiones y que el videoarbitraje salvó, ya que invalidó con acierto un gol del Mérida, concretamente de Benny Dibrani, que el Romano José Fouto celebró y el colegiado, a instancias del FVS (del inglés Football Video Support), anuló. Sufrió lo indecible la escuadra berciana, que tuvo a Ángel como salvador y “ángel de la guarda” con varias intervenciones milagrosas.
Fue mucho más ambicioso el conjunto extremeño desde la primera mitad y estuvo a punto de marcar también con un remate del propio Dibrani que se estrelló en el travesaño, aunque la escuadra berciana tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, sobre todo con una acción al final de Cortés que no pudo rematar en boca de gol Diego Moreno, que cayó lesionado. Quizá fue esto lo más negativo, ya que la escuadra berciana, que podía dormir en puestos de play-off, encadenó su tercer partido seguido puntuando y sin encajar.
El partido, además, estuvo muy igualado en los primeros minutos, con el conjunto extremeño buscando a su delantero, Álvaro García, cuyo primer acercamiento, que acabó con un remate al lateral de la red, fue invalidado por fuera de juego. Poco después, pilló desprevenida a la zaga berciana y estuvo a punto de hacer el 1-0 con un potente golpeo que se fue desviado. También lo acarició en el ecuador de este primer tiempo con un remate tras girarse que se estrelló en el cuerpo de Andújar para acabar siendo córner.

Más clara fue la ocasión de Benny Dibrani, que remató al larguero a la salida de un córner que despejó la zaga berciana y recogió el centrocampista al borde del área visitante. Al borde del descanso, una falta colgada por Chiqui desde la derecha fue cabeceada por Gaizka a las manos de Ángel, que detuvo sin problemas para mantener el resultado sin goles al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo buscó y seguramente lo mereció más el equipo extremeño.
Las mejores aproximaciones de los jugadores bercianos, que vestían de rojo y negro, se produjeron en los primeros minutos por la derecha y tuvieron como actor principal a Diego Moreno, que trató de poner varios centros peligrosos. Cerca de la media hora, una falta botada por Andoni López fue rematada por Pau López muy desviado. Apenas pudo pisar el área local el cuadro berciano, que se tuvo que sentir feliz después de no recibir ningún tanto en el primer periodo.
Tras la reanudación, el cuadro berciano sufrió ante el acoso de Mérida, que se encontró con dos intervenciones milagrosas de Ángel para evitar el 1-0, la primera tras una acción por la derecha de Doncel y la segunda en un mano a mano con Chiqui. El propio Chiqui fue el protagonista en la siguiente acción peligrosa, ya que interfirió en la jugada en la que Benny Dibrani hizo un gol que no subió al marcador por la posición antirreglamentaria de su compañero.
El héroe se vistió de villano en la siguiente jugada y un mal saque de Ángel rebotó en Álvaro García y estuvo a punto de suponer el 1-0. Fue la última ocasión extremeña, ya que el equipo berciano pareció controlar mejor el juego y frenar con más éxito las tentativas del equipo de Fran Beltrán. La Deportiva demostró que sigue creciendo desde la defensa, concediendo pocas oportunidades.
Superado el ecuador del segundo acto, un golpeo muy lejano de Cortés buscó sin éxito la escuadra del marco emeritense en la primera aproximación berciana en el segundo tiempo. La mejor ocasión deportivista, sin embargo, llegó cerca del final y la protagonizó Diego Moreno, que cayó lesionado al intentar rematar un centro de Cortés tras una acción por la izquierda. No evitó el final sin goles.


La ficha del partido:
A. D. Mérida, 0: Csenterics; Gaizka Martínez, Javi Domínguez, Lancho (Pareja, min 73), Vergés; Martín Solar, Raúl Beneit (Corral, min 97); Doncel (Pereira min 97), Benny Dibrani (Areso, min 73), Chiqui (Capi, min 90); y Álvaro García. -Entrenador: Fran Beltrán.
S. D. Ponferradina, 0: Ángel; Diego Moreno (Jorrín, min 84), Ger Nóvoa, Andújar, Boris Moltenis, Andoni López; Abdoulaye Keita, Fede San Emeterio (Borja Valle, min 64), Undabarrena, Xemi Fernández (Frimpong, min 82); y Pau Ferrer (Cortés, min 64). -Entrenador: Fernando Estévez.
Árbitro: Juan Antonio Manrique, asistido por Javier Antolín y Julián Sánchez. Expulsó a un miembro del banquillo de la Deportiva Ponferradina. Mostró cartulina amarilla a Diego Moreno, Boris Moltenis, Abdoulaye Keita, Fede San Emeterio y Xemi Fernández por el equipo visitante. Por el local, a Corral, Gaizka Martínez, Raúl Beneit y Javi Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Grupo I de la Primera Federación Versus e-Learning celebrado en el Estadio Romano José Fouto de Mérida (Badajoz).
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones