Deportiva Ponferradina y Lugo firmaron tablas (0-0) en el “derbi de los Ancares” celebrado en plenas Fiestas de la Encina y con gran ambiente en las gradas. Sin embargo, ese contexto no se trasladó al campo y faltó pólvora por ambos bandos, que no vieron puerta en un duelo muy parejo. Las mejores ocasiones, sin embargo, fueron para los lucenses, que posiblemente hicieron méritos para salir más líderes del Toralín. Sin embargo, Emi Hernández y Álex Domínguez lo evitaron con dos acciones providenciales.
Le faltó energía al cuadro berciano, que sí tuvo balón, aunque le faltó pegada, presencia y quizá apretar en determinados momentos para amenazar al conjunto dirigido por Borja Fernández. Esta vez no dieron sus frutos las modificaciones introducidas por Mehdi Nafti en un equipo que quizá sí tuvo más peligro cuando Quicala Bari agitó el ataque. Les valió a ambos equipos para acostarse en cabeza de la clasificación a la espera de que se juegue el resto de la jornada en el Grupo I de la Primera Federación.

El mejor juego visitante se plasmó pronto, ya que la primera ocasión fue de los gallegos y gracias a una acción de calidad de Chiqui, que se fue de Emi Hernández y remató con peligro. Por suerte, despejó Álex Domínguez, arquero local, rechazó antes de que la perdiera Ulloa, que firmó a continuación un disparo alto. Pese a que el conjunto berciano tomó posiciones en el campo rival, el Lugo volvió a pisar campo rival con un balón largo que volvió a despejar Domínguez y a continuación falló a la contra con un remate malo de Guille.
La primera aproximación local había llegado con un centro desde la izquierda que no pudo controlar Calderón dentro del área. Cerca del cuarto de hora, fue Unai Sabroso quien lo intentó con una acción personal que acabó con un mal golpeo que no encontró puerta ni a Faye, que no pudo cabecear un saque de banda ni un centro de Pablo Muñoz ni un saque de banda de Emi Hernández. Más clara, superado el ecuador, fue la ocasión de Arturo Molina, que ejecutó un zapatazo potente que salvó Embadje.
Superada la media hora de juego, Álex Gallar protagonizó otra oportunidad para los visitantes después de controlar un balón largo y disparar muy alto. A continuación, un disparo lejano de Guille apenas inquietó a Domínguez, que detuvo bien. El portero evitó que los gallegos fueran con ventaja al descanso y mantuvo el 0-0. Aun así, el conjunto berciano tuvo la última llegada antes del intermedio, un córner ejecutado por Arturo Molina que solventó Embadje, muy firme también en el arco lucense.

La primera ocasión tras el paso de vestuarios fue otra vez de los de Borja Fernández, con un golpeo de falta de Gallar que despejó Domínguez. También pudo llegar 0-1 superado el ecuador de este segundo tiempo, pero Emi Hernández salvó de cabeza casi sobre la línea un remate de Chiqui que no pudo detener Domínguez. Sí salvó un mano a mano con Mo Dauda, que había entrado poco antes al encuentro y no pudo aprovechar el pase filtrado de Ulloa que lo dejó solo ante el portero.
El primer intento berciano en el segundo periodo, cerca de la hora de juego, lo había firmado Unai Sabroso con un disparo muy alto. Más cerca estuvo de marcar Chibozo, que acababa de saltar al césped y no pudo aprovechar una asistencia de Quicala Bari en su primera intervención. También lo intentó el propio Quicala con un disparo desde el borde del área que se fue desviado. Hasta el final lo intentó el conjunto berciano, cuyo último acercamiento lo protagonizó Chibozo, que provocó una falta que no evitó el 0-0 final.

La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 0: Álex Domínguez; Emi Hernández, Undabarrena, Jelbat, Sergio Nieto (Aleix Roig, min 84); Calderón (N’tji Tounkara, min 74), San Emeterio, Arturo Molina (Borja Valle, min 74), Pablo Muñoz (Quicala Bari, min 64); Unai Sabroso (Chibozo, min 64) y Faye. - Entrenador: Mehdi Nafti.
C. D. Lugo, 0: Embadje; Lucero, Pol Moreno, Ibaider, Pere Haro; Ulloa, Parrilla; Álex Gallar (Achore Sánchez, min 71), Kevin Presa (Álex Costa, min 71), Chiqui (Perera, min 85); y Guille (Mo Dauda, min 57). - Entrenador: Borja Fernández.
Árbitro: Gaizka Altuna, asistido por Yuval Conde y José Antonio López. Mostró cartulina amarilla al local Faye y al visitante Perera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo I de la Primera Federación celebrado en el estadio municipal del Toralín en Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio


Collage Ponferradina Lugo

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (173)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (127)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (199)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (203)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (106)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (155)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (99)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (200)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (150)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (135)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (184)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (189)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (152)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (46)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (51)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (153)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (190)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (201)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (146)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (105)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (94)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (107)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (95)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (108)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (211)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (112)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (156)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (43)

Partido entre la Ponferradina y el Lugo (116)
Estas son solo algunas de las fotografías, pulsa en el BOTÓN SUPERIOR para acceder al Álbum Completo.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔