Ni las Fiestas de la Encina, ni las Bodas de Plata de su estadio, El Toralín, pudo celebrar la Deportiva Ponferradina, que cayó por la mínima (0-1) ante un recién ascendido, el Pontevedra, que fue mejor a pesar de que acabó con uno menos por la expulsión de Montoro en un penalti que provocó Keita y desaprovechó un Borja Valle que lo ejecutó muy mal. Estuvo algo acertado el portero, Marqueta, que volvió a ser héroe después de anotar el tanto del empate en una primera jornada en la que la Deportiva fue mucho mejor.
Se pasó de una gran versión blanquiazul en Avilés a una imagen más limitada en este primer encuentro de la temporada en el Toralín. El cuadro gallego jugó sus cartas, perdió mucho tiempo y esto agotó mentalmente y desconcentró a un equipo que afrontó este estreno ante su afición como líder y perdió ese primer puesto quizá cuando menos se esperaba. Apenas creó peligro en los primeros minutos y se diluyó ante un equipo que momentáneamente igualó con el primer puesto del Grupo I de la Primera Federación.


La ambición de la escuadra berciana se limitó al inicio con dos acciones en el sector izquierdo que provocaron ocasiones de Xemi, primero, y Andoni, después. El propio ‘14’ volvió a tener otra opción, aunque cabeceó en fuera de juego tras un error de Marqueta en el despeje después de un balón colgado. Tampoco acertó Borja Valle después de un centro desde el otro costado frente al marco gallego y Borja Vázquez buscó el gol de la tarde con un disparo lejano que se fue desviado.
La primera aproximación gallega acabó con la amonestación a Andoni López por derribar a Eimil. También lo intentó con un disparo lejano Juanra, que trató de sorprender a Ángel en lo que sería el anticipo de los mejores minutos del cuadro visitante. Superado el ecuador del primer tiempo, un balón colgado estuvo a punto de ser aprovechado por Yelko, aunque la ocasión más clara fue para Ribeiro, cuyo golpeo, desde la frontal del área grande y muy centrado, repelió Ángel en un alarde de reflejos.

Minutos de sufrimiento para el cuadro blanquiazul que no mitigó la pausa para hidratación. De hecho, apenas una llegada, un centro de Andoni que no pudo rematar Diego Moreno, fue la mejor aproximación local en los minutos previos al intermedio. Sin goles acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos y quizá fue la mejor noticia para los de Fernando Estévez al recibir una última acometida de Eimil por el sector derecho y una falta frontal que solventó la zaga blanquiazul con algún problema.
Los problemas se acentuaron cuando el conjunto gallego tomó la iniciativa en el luminoso gracias a un cabezazo inapelable de Ribeiro aprovechando un centro delicioso desde la derecha de Yelko, que ya había avisado minutos antes con un golpeo que exigió una buena respuesta de Ángel. Incluso pudo hacer el 0-2 en los últimos minutos, aunque tuvo algo de suerte Ángel a remate de Ribeiro. Luisao perdonó la sentencia al final.


Muchos minutos pasaron, se superó el ecuador del segundo asalto, hasta que la Deportiva volvió a crear peligro. Fue en un penalti que provocó Keita y que acabó con la expulsión de Montoro. Ni en este contexto se benefició el cuadro berciano, ya que Borja Valle, el capitán, perdonó desde los once metros. Con uno más tocaba volcarse, pero ni este condicionante pudo aprovechar el cuadro berciano.
Los cambios apenas tuvieron incidencia en el choque, aunque Keita provocó una pena máxima y Sergio Benito. Hasta el final lo intentó el cuadro berciano, que tuvo una opción de empatar con un remate del propio Benito que se estrelló en Boris Moltenis. Lo intentó hasta el último instante el cuadro berciano, pero apenas inquietó a Marqueta con un cabezazo y un golpeo de Cortés que no encontraron puerta.


La ficha del partido:
S. D. Ponferradina, 0: Ángel; Diego Moreno, Ger Nóvoa, Boris Moltenis, Andoni López (San Emeterio, min 60); Undabarrena (Frimpong, min 69), Eneko Aguilar; Xemi Fernández (Abdoulaye Keita, min 60), Borja Valle, Borja Vázquez (Sergio Benito, min 80); y Pau Ferrer (Cortés, min 60). -Entrenador: Fernando Estévez.
Pontevedra C. F., 1: Marqueta; Eimil, Miki Bosch (Expósito, min 56), Montoro, Juanra; Ribeiro, Vidorreta (Conesa, min 51), Yelko Pino; Brais Abelenda, Selma (Tiago, min 82) y Álex González (Luisao, min 56). -Entrenador: Rubén Domínguez.
Gol: 0-1: Ribeiro (min 64).
Árbitro: Manuel Pozueta. Expulsó al visitante Montoro por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Selma y Eimil por el equipo visitante. Por el local, a Andoni López. Amonestó al técnico visitante, Rubén Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo I de la Primera Federación Versus e-Learning celebrado en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
