Oriol Pozo: El Clínica Ponferrada debe «seguir la misma línea» en el partido de Sarriguren

El técnico catalán espera «un partido duro contra un equipo que no dan las mismas sensaciones» que en la ida

12 de Febrero de 2026
Actualizado: 12 de Febrero de 2026 a las 18:41
Guardar
Oriol Pozo en rueda de prensa
Oriol Pozo en rueda de prensa

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios en la previa del encuentro de este sábado (20:30 horas) en Sarriguren frente al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. El técnico catalán informó que es un «equipo diferente» al que jugó en Ponferrada. «Ha hecho cambios en la plantilla», precisó el preparador tarraconense, consciente de que «pese a que no ganó en León, estuvo mucho tiempo ganando y le faltó un paso. Aunque sea un equipo de la zona baja, es una pista complicada, donde equipos importantes no lo han pasado bien y equipos de la zona playoff han perdido», aseveró.

Es por ello que asume Pozo que el equipo navarro va a exigir al berciano «a nivel defensivo. Tiene dos jugadores muy determinantes en cuanto a anotación como James Potier y Jaxon Knotek», enumeró el míster blanquiazul, que recordó que «han añadido un director de juego contrastado como Fabio Santana» y cuentan con «el grupo de jugadores que ya tenían y algún refuerzo más». Además, tiene claro que es un equipo «con más tamaño, con quintetos más grandes. Nos va a plantear un reto en los rebotes», resumió el estratega del cuadro berciano, que recordó que «han cambiado de entrenador y se ven cosas diferentes».

 

Oriol Pozo en rueda de prensa
Oriol Pozo en rueda de prensa

 

De hecho, tiene claro que «va a intentar contrarrestar» el ritmo de su equipo «intentando plantear un partido con un ritmo bajo». Además, es consciente de que se van a encontrar «un pabellón que va a apretar seguro» porque es «un equipo que va a basar sus opciones de permanencia directa en ser fuerte en su campo». Por ello, insistió en que va a ser «un desplazamiento complicado. Todo el mundo espera que ganemos, pero no va a ser sencillo», aclaró Pozo, que insistió en que espera «un partido duro contra un equipo que no dan las mismas sensaciones» que en la ida. «El equipo sabe que tenemos que seguir la misma línea de la semana pasada», recalcó.

En este sentido, se mostró «muy contento del último partido en casa, contra un rival que venía en una línea muy buena. Necesitábamos reencontrar sensaciones para dejar atrás el partido Cáceres», dijo sobre la gran victoria frente al Toledo Basket. «Nadie esperaba tener una ventaja de casi 30 puntos al descanso, pero queríamos hacer un buen partido, mostrar el ritmo al que queremos jugar y corregir cosas», argumentó el preparador de la escuadra ponferradina, que añadió que «el equipo encontró buenas sensaciones gracias al nivel de acierto. Nos hizo coger mucha confianza al principio, incluso cuando nos vimos 10-11», detalló.

En ese encuentro jugaron sus primeros minutos en el Lydia Valentín Jon Larrea y Cameron Okeke. Al respecto, aseguró el entrenador de la escuadra de la capital berciana que en el cuerpo técnico están «contentos con las tres incorporaciones», tanto Antonio Morales, que ya llevaba varias semanas en la dinámica del equipo, como Okeke, que debutó en Cáceres, y Larrea, que pudo jugar pese a sus problemas físicos. «La situación hizo darle la oportunidad de que la gente pudiera recibirlo», explicó Pozo, que añadió que «está empezando a entrenar con normalidad. Va a tener que coger ritmo que nos ayude en el día a día y luche por un puesto», especificó.

 

Baloncesto Clínica Ponferrada en un partido
Baloncesto Clínica Ponferrada en un partido

 

Contra Toledo, además, destacó que «el equipo salió muy mentalizado», algo que consideró «muy importante» contra los próximos rivales, ya que «desde el principio» fueron capaces de «encontrar el ritmo» al que quieren jugar, «crecer desde la defensa». Además, reconoció que «la semana de trabajo fue buena y el partido fue resultado de esa semana. Las semanas siempre son buenas, con Cáceres también, pero no salimos como requería el escenario», lamentó el técnico, cuya prioridad está en este partido en Sarriguren. «El día que pensemos más allá del próximo partido cometeremos un error gravísimo», enfatizó.

Asimismo, explicó que «después de una derrota dura viene con ganas de recuperar sensaciones y con ánimo de revancha» y afirmó que en el cuerpo técnico están «encantados con el equipo. No hay semana en la que se trabaje peor, todo el mundo está enchufado, trabajando muy bien», detalló el míster de Tarragona, que consideró que «es el secreto de nuestro éxito: el día a día es muy bueno, todo el mundo suma. Nos hace crecer semana a semana», recalcó el técnico blanquiazul, que asume las críticas tras la derrota en Cáceres: «No podemos esperar perder de 25 y que la gente nos aplauda. Fue un desastre, la imagen no fue buena», apostilló.

Es por ello que asume que «la gente espera cada día más» de su equipo. «Se nos va a pedir un nivel más alto», reconoció el técnico catalán, que aclaró que en el club prefieren «tener los pies en el suelo» porque son conscientes de los rivales contra los que compiten. De hecho, pide no ponerse una presión, aunque «sin renunciar a nada». Nunca se conforma un equipo cuyos principales enemigos, a juicio del entrenador tarraconense, «son los equipos, que nos ponen las cosas muy difíciles. En esta liga cuesta mucho ganar, sobre todo en la segunda vuelta, cuesta mucho ganar fuera de casa ante cualquier rival», concluyó. 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

Oriol Pozo en rueda de prensa
Oriol Pozo en rueda de prensa