Javi Rey reconoce la "fatiga" de algunos jugadores para la ida de la Ponferradina contra el Andorra

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, adelantó a este jueves su conferencia semanal para analizar la actualidad del cuadro berciano antes de iniciar este domingo (17:00 horas) la final por el ascenso a Segunda División ante el Andorra

12 de Junio de 2025
Actualizado: 12 de Junio de 2025 a las 14:01
El entrenador de la Ponferradina, Javi Rey

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Javi Rey, adelantó a este jueves su conferencia semanal para analizar la actualidad del cuadro berciano antes de iniciar este domingo (17:00 horas) la final por el ascenso a Segunda División ante el Andorra. En su intervención, reconoció sentirse identificado con Germán Nóvoa y dijo que «posiblemente estemos ante los dos partidos más importantes de nuestras vidas». De hecho, aseguró que «nos vamos a dejar la vida» en esta eliminatoria.

«No me importa si son 210 minutos y tenemos final feliz», explicó el adiestrador orensano, que aseguró que esta situación la afrontaría «sin miedo porque va a ser en nuestro estadio». De hecho, apostó por ser ambiciosos antes de la ida: «No tenemos nada que perder. Tenemos que ser ambiciosos», subrayó el míster blanquiazul, que desea «ver a la Ponferradina que nos ha traído hasta aquí. Queremos esa Ponferradina del Toralín», sentenció Rey, que tiene claro que «el objetivo es el ascenso de categoría».

Compra de entradas para el Ponferradina Andorra

 

De cara al partido del domingo, tiene claro el técnico que «hay que proponer. Meterte atrás ante un equipo como el Andorra es un suicidio», aseveró el entrenador de la escuadra berciana, que aseguró que «vamos a ser valientes. Tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido y traer un buen resultado», agregó el estratega de la formación berciana, que rechazó buscar excusas por viajar en autobús: «Viajamos en buenas condiciones. Estamos en play-off», recordó Rey, que aseguró que «el tema del autobús ni se comenta».

Sobre el rival, al que ya se han enfrentado en liga, recordó el técnico que «en el primer partido había otro entrenador. Aquí era un recién incorporado», precisó Rey, que opinó que «juega bien al fútbol. Tiene una forma de jugar clara, muy identificada», analizó el técnico gallego, que añadió que «tiene buena pegada. Aunque estemos bien, tenemos que estar alerta», advirtió el adiestrador del cuadro berciano, que cree que «posiblemente sea la mejor plantilla de la categoría. Llegamos muy bien», puntualizó.

No obstante, reconoció Rey que hay varios jugadores que acumulan fatiga en las últimas y «hay que protegerlos. Acumulan muchos minutos», precisó el adiestrador de la formación ponferradina, que se congratuló por la reacción de su equipo en la primera tras la derrota en Antequera: «Ese gol nos hizo daño. Fue una vuelta dura», admitió.

Celebración en el vestuario de la Ponferradina .

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones