Mehdi Nafti lamenta la derrota de la Ponferradina en su debut: El Arenas fue «merecedor de los tres puntos»

El míster blanquiazul asegura que vio «brotes verdes en la salida del balón», aunque admitió que «el equipo entró desubicado»

29 de Noviembre de 2025
Actualizado: 29 de Noviembre de 2025 a las 22:43
Guardar
Presentación de Mehdi Nafti como entrenador  (1)
Presentación de Mehdi Nafti como entrenador (1)

Mehdi Nafti, que se estrenó como entrenador de la Deportiva Ponferradina en la derrota (1-2) frente al Arenas, compareció ante los medios reconociendo que «no fue la noche esperada» porque tuvo «muchas adversidades. El fútbol ha sido duro con nosotros en algún momento», consideró el adiestrador del conjunto berciano, que recordó que el equipo recibió el 0-1 «con uno menos».

 

No obstante, admitió que en el primer tiempo el rival consiguió llegar más, pero lamentó que su equipo recibió «otro palo con la expulsión de Andújar. El rival es merecedor de los tres puntos», confesó Nafti, que añadió que el Arenas es un conjunto «bien trabajado» y que jugó «sin arriesgar». Pese a todo, aseguró el franco-tunecino que vio «brotes verdes en la salida del balón», aunque lamentó que «a lo largo de los 90 minutos no ha sido suficiente».

Partido entre la Ponferradina y el Arenas. SD Ponferradina
Partido entre la Ponferradina y el Arenas. SD Ponferradina

 

En este sentido, admitió que «el equipo entró desubicado» quizá por la situación vivida por el cambio de entrenador. «Son seres humanos, sufren», argumentó el preparador deportivista, que aclaró que «tienen que tragar. En la adversidad tienes que demostrar que puedes remontar», recalcó Nafti, que explicó que entre sus jugadores vio «caras de pocos amigos» tras el partido.

En su análisis, explicó el técnico blanquiazul que «el equipo ha corrido en alta intensidad el doble que anteriores. Muchas veces mal», reprochó Nafti, que aclaró que «la sensación de que el Arenas ha estado más intenso no se ve en los números» y lamentó que sus jugadores han mostrado «miedo a fallar» en algunas acciones. Vamos a trabajar para que los chicos tengan automatismos», apostilló.

De hecho, afronta como «reto personal –dijo– revertir la situación y que la afición cambie aplausos por pitos» y espera que la eliminatoria de Copa del Rey frente al Racing de Santander del próximo jueves sea positiva. «Puede ser una terapia», valoró Nafti, que informó que en el vestuario les dijo a sus jugadores que «puede ser un paracetamol. Puede servir para curar heridas», concretó.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

Presentación de Mehdi Nafti como entrenador(1)
Presentación de Mehdi Nafti como entrenador (1)