El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Mehdi Nafti, pasó por la sala de prensa del Toralín para hablar de su equipo antes de recibir este sábado (21:00 horas) al Ourense. De cara a esta cita, el técnico asumió que «va a ser difícil» que esté Erik Morán, la única incorporación del equipo en este mercado invernal. «El club está trabajando para ir de la forma más rápida», comentó el míster blanquiazul, que añadió que «sería una grata sorpresa» que pudiera estar.
Sobre sus características, Nafti lo tiene claro: «Es un chaval que nos va a aportar lo que más nos falta en el centro del campo. Pausa, penúltimo pase», enumeró el adiestrador de la escuadra deportivista, que lo ve como un «líder silencioso en el vestuario. Un líder técnico», especificó el estratega del cuadro ponferradino, que insistió en que «tiene un fútbol que nos puede aportar muchísimo».

Sobre ese mercado de fichajes, explicó Nafti que «el club está intentando aprovechar las oportunidades como llegan para adaptar el puzle» debido a la «dificultad para traer gente. La posición no ayuda para traer gente», precisó el preparador nacido en la localidad gala de Toulouse, que piensa que Morán prácticamente «ni ha hablado con el club» y que reprochó «que se vayan filtrando nombres. No lo veo serio», rubricó.
En este sentido, avanzó que «se valoran muchas opciones» e insistió en las dificultades. «Hay que salir de yupilandia», recalcó Nafti, que reconoció que «quisiera descartes de Segunda División. Se han hecho mal las cosas», valoró el franco-tunecino, que añadió que «los despachos están echando humo» y aseguró que «se está haciendo lo mejor para salir de la situación».
Sobre jugadores, anunció que Jorrín «está muy bien. Es una grata sorpresa en el verde y en el vestuario», valoró Nafti, que añadió que Undabarrena «cuenta mucho. Esa gente nos va a sacar del barro», enfatizó el adiestrador del cuadro berciano, que reconoció que «no ha participado» mucho hasta el momento, aunque afirmó que «tendrá bastantes opciones de participar».

Sobre Esquerdo, que apenas ha jugado esta temporada, informó que «está en fase de recuperación. Habrá que tomar una decisión pronto», subrayó Nafti, que espera que sea «la mejor decisión», ya que «su ficha queda en el aire». De hecho, se está planteando que deje la ficha libre, aunque, como dijo el adiestrador blanquiazul, «siempre poniendo por delante los intereses del club».
De cara al partido, piensa que «los jugadores no se pueden desviar nada de lo que se ha trabajado. No se deben guiar por ningún contratiempo», detalló el técnico blanquiazul, que les pidió «que sean robots. Esa necesidad puede hacer que no se lleve el partido que se ha trabajado», confesó Nafti, que tiene claro que «si se sale del guion, puede ser peor». Por ello, apostó por «esconderse desde lo trabajado».
Sobre el rival, dijo que es un equipo «que alterna juego combinativo con juego directo. Gente pilla arriba», desgranó Nafti, que tiene claro que el peor rival de su equipo es él mismo y no pidió «nada» a la afición. «Cada uno siente la Ponferradina como quiere», reconoció Nafti, que alabó a esa gente que ve la situación complicada y quiere echar un cable. Iremos a saludar a los fieles», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀

