
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido no renovar el contrato de Juan José Martínez Díez, árbitro residente en El Bierzo. A sus 45 años, se ve apartado del arbitraje de élite tras 16 años y después de haber dirigido más de 400 partidos en la máxima categoría del baloncesto masculino nacional. Junto a él, Anna Cardús, y Miguel Ángel Pérez Niz tampoco dirigirán partidos de la Liga Endesa en la temporada 2017-18.
La decisión, adoptada por el Departamento de Árbitros de la ACB, deja a la comarca sin representación arbitral en la élite. Una presencia significativa a través de una persona muy vinculada al baloncesto de formación y siempre implicado con todo tipo de iniciativas. Padre de dos hijos que juegan en las categorías inferiores del Ciudad de Ponferrada, Martínez apadrinó la XXIX edición del Torneo de Reyes Ciudad de Ponferrada. Ahora se ve obligado a dejar su pasión, aunque seguirá transmitiendo sus conocimientos desde el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (CIFP).
En su despedida, el presidente de la ACB, Francisco Roca, quiso agradecer, tanto a Martínez como a los dos compañeros a los que no se renovó su contrato, “su trabajo y dedicación a lo largo de su dilatada y exitosa carrera en el arbitraje de la Liga Endesa”. Como consecuencia de esta medida, desde ahora se inicia un proceso de selección de nuevos colegiados para la campaña 2017-2018.