El Bembibre se enfrenta a un duelo muy complicado en Tordesillas (sábado, 17:00 horas)

Los de Fernando Ministro viajan con la intención de ratificar su buena imagen a domicilio

23 de Febrero de 2018
Actualizado: 24 de Febrero de 2018 a las 19:43
bembibre6352
El Atlético Bembibre juega este sábado (17:00 horas) en Las Salinas con la intención de sumar un triunfo que le permita alejarse definitivamente de la zona baja del Grupo VIII de la Tercera División. El rival, el Tordesillas, cayó la pasada jornada en Almazán después de siete jornadas sin hacerlo y trata de prolongar sus posibilidades de alcanzar las posiciones de play-off de ascenso.

Es el vallisoletano uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada. Pese a la derrota de la última jornada en Almazán, su racha previa le permitió situarse en una posición que le permite afrontar el último tercio del curso con opciones de pelear por el ascenso. De su evolución en las próximas semanas dependerá que lo consiga o no.

El técnico del cuadro bembibrense, Fernando Ministro, opinó esta semana en diversas intervenciones radiofónicas que “Las Salinas es un campo complicado. Es uno de los equipos más poderosos y están haciendo bien las cosas”, explicó el míster rojiblanco, que considera, además, que el Tordesillas de Santi Sedano “cuenta con “grandes jugadores en la parte de arriba. Gente muy veterana y que sabe hacer cosas interesantes”, precisó.

El Bembibre, a acabar con su déficit anotador

El equipo del Bierzo Alto afronta la cita en Tordesillas con más moral después de romper dos malas rachas con el triunfo del pasado domingo frente al Bupolsa. Después de cuatro encuentros sin ganar y tres meses sin hacerlo en La Devesa, los de Fernando Ministro obtuvieron tres puntos vitales en su lucha por evitar un descenso muy condicionado por los arrastres.

Un triunfo en Tordesillas permitiría a los rojiblancos afrontar con mayor tranquilidad y tener una distancia más interesante respecto a los equipos de la zona de peligro para afrontar con mayores garantías un tramo final de la temporada en el que el calendario parece propicio para que los del Bierzo Alto no pasen muchos apuros. Ministro dijo esta semana que “cuando ganas ves todo más positivo. Nos cuesta mucho ganar”, reconoció el preparador del conjunto berciano, que recordó que “no ganamos por más de un gol. No somos un equipo muy realizador, pero sí llegador”, explicó Ministro, que consideró, además, que “tenemos que intentar ser defensivamente más poderosos”.