Real Valladolid, Deportiva Ponferradina, Mirandés y Burgos junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) se han reunido con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para tratar el desarrollo de la temporada 2021/2022 con el máximo responsable del deporte de la región, sobre todo, en lo concerniente a la limitación de aforo en los estadios que se impone desde el Ejecutivo autonómico.
En concreto, a los clubes de fútbol profesional de Castilla y León les urge confirmar a sus socios y aficionados que podrán entrar a los partidos que su equipo dispute en su estadio. Pese a que la entidad ponferradina, por ejemplo, ha anunciado los precios para asistir al Toralín, no ha iniciado la campaña de captación de socios. Por ello, se informó a la Consejería de Cultura y Turismo que los clubes están a la espera de conocer la respuesta para lanzar esas campañas.
A la reunión han asistido David Espinar, director del gabinete de presidencia del Real Valladolid; Eduardo Domínguez, director general de la Deportiva Ponferradina; Ricardo Cantera, director general del Mirandés; Jesús Martínez, miembro del Consejo de Administración del Burgos; y Marcelino Maté, presidente de la FCyLF, quienes han desarrollado, además, una reunión de trabajo en la sede del fútbol de la Comunidad.