
El Rally Subida a Vega de Espinareda retoma este fin de semana su calendario habitual del primer fin de semana de mayo. La organización (la escudería El Bierzo Racing) espera una participación de en torno a 40 inscritos en una prueba que es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña. La localidad se vuelca en una carrera que se espera que deje beneficios en los negocios de la zona.
La cita será el sábado 6 y el domingo 7 de mayo. Arrancará en la mañana del sábado con las pertinentes verificaciones para dar paso a la tarde a la competición, que se prolongará hasta el domingo. El Bierzo Racing espera contar con entre 30 y 40 participantes, entre ellos el vigente campeón Juan Castillo, así como varios pilotos asturianos y locales.
El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ofrece alojamiento a los participantes. "El pueblo entero se vuelca con la carrera", agradeció el organizador, Conrado Fernández, mientras que la concejala Erika López destacó los beneficios que dejará la prueba en los negocios del municipio.
Desde el punto de vista más deportivo, Fernández avaló las condiciones del asfalto para considerar a la prueba como la mejor subida de la zona para vehículos como las barquetas, al tiempo que instó a los aficionados a seguir las recomendaciones de seguridad de los comisarios.