No pudo Embutidos Pajariel Bembibre estrenar la temporada con victoria y cayó 64-60 en un partido en el que estuvo a punto de sorprender a todo un IDK Euskotren que tuvo que tirar de todo su arsenal para acabar ganando. La baja de Toussaint y la ausencia de Balogun en las bercianas mermaron a las de Popi González, pero ofrecieron buenas sensaciones después de una complicada pretemporada y rozaron la victoria con momentos de muy buen juego.
Aunque Garraud abrió el marcador con un triple, las locales reaccionaron con un parcial de 7-0 que les dio la primera ventaja. Recuperó la ventaja el equipo con otro acierto de Krošelj desde el perímetro, pero las locales empezaron a poner el partido aprovechando su físico y dominando cerca del aro berciano gracias al poderío Tunstull, que se aprovechó de las dos faltas de la debutante Rivers, que apenas pudo participar en este primer cuarto, que acabó 17-13 después de un triple de Soeiro.
En el segundo cuarto, los triples de dos viejas conocidas de la afición berciana, Whalen y Westerik, permitieron a las vascas despegarse hasta el 34-25 después de que las de Popi González, en uno de sus mejores momentos en el choque, llegaran al 29-25 con los primeros puntos de Rivers. Los últimos minutos, tras un tiempo muerto del técnico andaluz, fueron para las visitantes, que recortaron hasta el 36-31 con el que se llegó al descanso después de una canasta de Moya cerca del aro donostiarra.
Tras la reanudación volvió a ponerse por delante el conjunto berciano tras otra buena acción ofensiva de Rivers. Sin embargo, la contestación de España permitió a las de Azu Muguruza volver a adquirir un colchón tras un gancho de Becky Massey. Aguantó, no obstante, el cuadro bembibrense, metido en el duelo y llegó a igualar (47-47) después de dos triples de Krošelj. Sólo la recién llegada Fankan pudo poner el 50-47 al final del tercer periodo.
Volvió a apretar el conjunto berciano e igualó (52-52) después de otra canasta de Rivers. Volvió a castigar España desde los 6,75, pero la 21 del equipo siguió haciendo daño para mantener a su equipo con vida. Hasta el 64-60 final llegó el cuadro bembibrense después de la última canasta de Garraud y de que Lara González hubiera sentenciado prácticamente con una acción inverosímil.
La ficha del partido:
IDK Euskotren, 64 (17+19+14+14): Alba Prieto (8), Laura Westerik (6), Erin Whalen (14), Becky Massey (4), Jewel Tunstull (6) –cinco inicial–; Lara González (6), Yurena Díaz (-), Dulcy Fankam (6), María España (14) y Gracia Alonso (-). –Entrenadora: Azu Muguruza.
Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (13+18+16+13): Marnelle Garraud (13), Aleksandra Krošelj (12), Maruša Seničar (-), Joana Soeiro (6), Laia Moya (5) –cinco inicial–; Jannon Otto (2), Uxue Etxarte (-), Aina Martín (3) y Lydia Rivers (19). –Entrenador: Popi González.
Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Héctor Báez Batista y Eva Areste Giralt.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).
