Fotos: Dani Quiterio
El conjunto berciano firmó unos primeros minutos formidables, corriendo a toda pista y anotando con fluidez. Un parcial de 8-0 con gran intervención de Stanacev y Brown le dio la primera ventaja importante, aunque las catalanas consiguieron reaccionar de la mano, sobre todo, de Rosset y Richards. Las de Fran García, no obstante siguieron mandando en el marcador. Apretaron las visitantes con una inspirada Ramírez, pero las rojillas acabaron mandando en el primer acto (30-25).
Siguió siendo un partido muy duro en los siguientes minutos. Las del Bierzo Alto tuvieron alguna opción de llevar su ventaja a la decena, pero la aportación de Nogaye Lo y Andrea Vilaró permitió a las de Bernat Canut comprimir el marcador (41-39). La aportación de Brown (12 puntos en el segundo cuarto) por las bembibrenses, sin embargo, hizo que las de Fran García llegaran con una clara renta al descanso (49-41) gracias también al acierto de Pasic y la pareja interior rojillas.
La amenaza de las dobles figuras en la renta local se cumplió con la primera canasta tras la reanudación, firmada por Rakovic. Su compatriota Jovana Pasic elevó aún más la ventaja con un triple y la conexión balcánica con Stanacev cerró un parcial que llegó al 11-0 acumulado con los últimos minutos del segundo acto y que obligó al míster visitante a pedir tiempo muerto. Tras casi medio cuarto sin anotar, Boquete acertó, pero un triple de Pasic pareció allanar el terreno. Ramírez, la mejor en las ilerdenses, mantuvo un poco la intriga, pero un triple de Gustavsson pareció romper definitivamente el duelo para afrontar los últimos minutos con una contundente diferencia para las bercianas (73-54).
Se superó la barrera psicológica del +20 al inicio del último asalto, pero las urgelitanas reaccionaron lideradas por Kraker y se pusieron por debajo del -10, pero la renta adquirida en los minutos previos hizo que las rojillas se acabaran llevando el choque (85-79). Fallaron mucho en los últimos minutos las de Fran García, circunstancia que las visitantes aprovecharon para llegar con opciones a las últimas posesiones. La última defensa local evitó que las catalanas sacaran y Stanacev sentenció desde el 4,60.


Embutidos Pajariel Bembibre, 85 (30+19+24+12): Brittany Brown (22), Jovana Pasic (21), Quinn Dornstauder (17), Aleksandra Stanaćev (10), Elin Gustavsson (5) -cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (-) y Kristina Rakovic (8). Entrenador: Fran García.
Cadí La Seu d’Urgell, 79 (25+16+13+25): Mehryn Kraker (19), Yurena Díaz (5), Macarena Rosset (12), Nogaye Lo (7), Shereesha Richards (4) -cinco inicial-; Andrea Boquete (2), Marta Montoliú (-), Andrea Vilaró (6), Georgina Bahí (2) y Caitlyn Ramírez (22). Entrenador: Bernat Canut.
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Nicolás Murillo Khon.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre.




