Emi Hernández califica su llegada a la Ponferradina como «un paso muy importante» en su carrera

El lateral nacido en Argentina firma por dos temporadas: «Somos todos prácticamente nuevos y queremos dar nuestra mejor impresión»

19 de Agosto de 2026
Actualizado: 19 de Agosto de 2026 a las 13:17
Guardar
Emi Hernández califica su llegada a la Ponferradina como «un paso muy importante» en su carrera
Emi Hernández califica su llegada a la Ponferradina como «un paso muy importante» en su carrera

Emi Hernández, una de las grandes apuestas de la Deportiva Ponferradina para esta temporada, fue presentado a los medios en un acto en el que reconoció que su incorporación es «un paso muy importante. Es una oportunidad muy grande para mostrarme en un escaparate mayor», reconoció el jugador nacido en Argentina, que añadió que lleva «años luchando por estar en un club de esta categoría. Es un club que siempre me ha llamado la atención», precisó el defensa blanquiazul, que aseguró que «siempre sueñas con estar en un lugar así».

En este sentido, aclaró que «el esfuerzo no es mayor» por estar en este equipo, sino que «el objetivo será luchar por estar en el mejor sitio posible. El esfuerzo será el mismo», reiteró Hernández, que confesó sentirse afortunado por la pasada campaña, en el Cacereño, tuvo un entrenador que lo conocía. «Me facilitó la adaptación», explicó el lateral derecho nacido en Argentina, consciente de que «haber jugado muchos minutos» le sirvió para firmar por la Deportiva.

Sobre su adaptación al conjunto berciano, recordó que «las pretemporadas están para ensayar modelos de juego», aunque afirmó que están siendo «fácil» a pesar de que «hay muchos jugadores nuevos. El eje central del equipo se mantiene y es más fácil entendernos», resumió Hernández, que tiene claro que los veteranos les ayudan a «corregir. Somos todos prácticamente nuevos y queremos dar nuestra mejor impresión», admitió el exjugador del Cacereño, consciente de que «hacer buen grupo hace que las cosas vayan bien».

Presentación Emi Ponferradina
Emi Hernández califica su llegada a la Ponferradina como «un paso muy importante» en su carrera

 

Sobre la Deportiva y cómo la vio la pasada temporada, valoró el nuevo jugador del conjunto ponferradino que «se veía que era un equipo que no cometía riesgos. Sabían a lo que estaban jugando», resumió Hernández, que agregó que ese equipo «priorizaba no perder». Ahora reconoció que en el vestuario hay «bastante ilusión» por la buena acogida de la afición. «Un estadio como este ilusiona verlo lleno», concluyó.

Sietes ve complicado fichar a un centrocampista: «Está un nivel económico al que no llegamos»

También habló el director deportivo José Siete, que informó que el jugador firma por dos años y explicó que «sigue existiendo interés» por incorporar a un jugador para reforzar el centro del campo. «Lo que tenemos encima de la mesa está a un nivel económico al que no llegamos», lamentó el asturiano, que reconoció que habrá que hacer algún esfuerzo para hacer la operación, que será en el cierre de mercado o esperando a alguno sin equipo. «El míster no aprieta, cree que podemos ir funcionando»,

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔