Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, atendió a la prensa en la previa del derbi provincial de Copa España contra la Cultural Leonesa, que se celebrará desde las 19:30 horas de este sábado en el Lydia Valentín. El preparador catalán asumió que ha sido una semana complicada por la lesión de Marc Peñarroya en el último partido, en Valladolid. «Ha sido un golpe muy duro para el equipo, sobre todo por la persona», explicó el míster blanquiazul, que tiene claro que próximamente deberá afrontar «lo que pueda suponer a nivel deportivo y en la pista».
En este sentido, insistió en que «el golpe para el grupo es por el compañero y para nosotros porque había venido con ilusión de hacer un gran año. Estaba trabajando muy bien, con una integración total en el grupo, siendo líder», detalló Pozo, que cree que «no lo merecía», aunque reconoció que «estas cosas pueden pasar en el deporte profesional» y quiso «desearle mucha fuerza a Marc». Además, recordó que en el equipo tienen que «afrontar esta situación» que, dijo, «no es la única. Venimos arrastrando otras situaciones que nos dificultan entrenar», precisó.

Por ello, aseguró el técnico tarraconense que están «centrados» en recuperarse de estas cosas que no cree que no tengan nada positivo. «Lo que es tristeza y un golpe, a medida que pasen los días, tenemos que convertirlo en motivación para darlo todo e intentar ganar por él», puntualizó el adiestrador del cuadro berciano, que quiere que Peñarroya «sienta que estamos con él» a pesar de que «han sido días difíciles. Tenemos que intentar que nos dé fuerza y una motivación para hacer un buen año», sentenció.
Evidentemente, el club tendrá que trabajar para cerrar una incorporación que cubra esta lesión de larga duración que hará que el combo catalán se pierda toda la temporada. En este sentido, Pozo informó que el club no estaba en el mercado «porque estaba el equipo cerrado. Nos ha cogido a contrapié, sin estar valorando opciones», admitió el técnico del conjunto ponferradino, que añadió que «el club tendrá que valorar y tomar decisiones si se va a hacer algo» al respecto. «No estábamos activamente en el mercado», insistió.

De hecho, no cree que estos contratiempos se deban a su forma de trabajar, sino que «son –dijo– lesiones de situaciones de mala suerte. Rasmus [Blak] es una lesión que se hace entrenando antes de venir; Efambe está entrando con el grupo, es más adaptación a la carga; Josep Fermí [Cera] es un mal golpe; Marc [Peñarroya] se lesiona en un mal apoyo y se le fue la rodilla», detalló el adiestrador de la escuadra de la capital berciana, que reiteró que «no son situaciones de cómo estamos trabajando. Son situaciones puntuales, no cosas que podríamos hacer mejor», remachó.
Resignado, cree el técnico tarraconense que «no podemos hacer más que seguir con lo que tenemos. Iremos recuperando jugadores», explicó Pozo, que deseó que «en poco tiempo la situación pueda mejorar» y espera que en esta cita «el equipo muestre fortaleza y ganas de competir». De hecho, alabó que en Valladolid, donde tuvo problemas con Charles Knowles y Diego Soárez, el equipo mostró un «carácter espectacular con el golpe sufrido en la pista ante un equipo que está llamado a ser favorito a ascender. El equipo llegó al final con opciones de ganar», enfatizó.
Es por ello que cree que «el equipo tiene carácter para afrontar esta situación», aunque reconoció que no jugará contra la escuadra leonesa en su «mejor momento. Tenemos que competir y dar nuestra mejor versión porque jugamos en casa», recalcó el preparador blanquiazul, que aseguró que el grupo ha preparado la semana «para ganar el partido. El equipo no se plantea el partido de cualquier manera», precisó el entrenador de la formación berciana, que avanzó que «la idea es seguir mejorando porque en una semana empieza la liga».
Por otro lado, sin priorizar esta competición, la Copa España, reconoció que una victoria ante la Cultural «pondría de cara» la clasificación para las eliminatorias. «Es importante para el club», reconoció el tarraconense, que insistió en que no se va a «poner el resultado por encima de la preparación», aunque asumió que es el «último test antes de empezar la liga y son importantes las sensaciones competitivas. Buena prueba para ver cómo estamos», especificó Pozo, que consideró que «podemos dar buen nivel para ganar» y espera «una mejor versión que en el primer amistoso».
Sobre el rival, opinó Pozo que «ha mostrado lo que va a ser esta temporada, parecido en cuanto a filosofía y estilo. Ha apostado por jugadores físicos, un equipo agresivo», analizó el técnico catalán, que añadió que es un equipo que «busca llevar el partido al punto más físico posible. Si no das el mismo nivel de contacto, te pasa por encima», aseveró el preparador tarraconense, que consideró que «han apostado por estar a buen nivel competitivo desde el principio» y espera un rival «parecido» al que jugó en La Bañeza, «con nivel de contacto alto, peligroso en transición y en el rebote ofensivo».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones