Fernando Estévez justifica el cambio de sistema de la Ponferradina: "Nos dio la posibilidad de tener el balón y someter al rival"

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, habló en sala de prensa antes del partido del domingo (12:00 horas) en El Toralín frente al Zamora y se mostró feliz por el alivio que sintió el grupo tras la victoria en Talavera

17 de Octubre de 2025
Actualizado: 17 de Octubre de 2025 a las 14:18
Guardar
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, habló en sala de prensa antes del partido del domingo (12:00 horas) en El Toralín frente al Zamora y se mostró feliz por el alivio que sintió el grupo tras la victoria en Talavera en un momento en el que vivió «más que tensión compromiso. Cuando no salen las cosas hay tensión», reconoció el míster blanquiazul, que cree que «todavía» no han fracasado como equipo y reconoció que «a muchos» se les «escapó una lágrima» tras el partido porque el equipo estaba haciendo «trabajo y compromiso que por desgracia no se estaba traduciendo en resultados».

Talavera Ponferradina. Foto @CFTalavera 1
Talavera Ponferradina. Foto @CFTalavera 1

 

Sobre el planteamiento, recordó Estévez que en Talavera usó línea de 3 «porque ellos jugaban con 4-3-3. Nos faltó pie dentro», reconoció el adiestrador granadino, que apostó, dijo, por una estructura que les «permitiera circular. Nos dio la posibilidad de tener el balón y someter al rival», justificó el técnico deportivista, que aseguró que le dio «mucha importancia al juego de banda» y anunció que «puede ser una alternativa» en el derbi regional a pesar de que «no es una estructura» que le guste. «La he utilizado y la domino», aclaró el entrenador, que aseguró que «trabajada está».

En este sentido, explicó que «el equipo está diseñado para jugar con dos puntas. Nos faltaba gente por detrás del balón», puntualizó el adiestrador del conjunto berciano, que añadió que «no puede ser un calvario» jugar en El Toralín. De hecho, recordó que la Deportiva podría ser «uno de los mejores rivales a domicilio, con tres porterías. Números de equipo que está arriba», detalló Estévez, que reivindicó a sus jugadores: «Tenemos que ser nosotros, no caer en precipitación. Se nos han ido partidos a partir del minuto 80», rememoró Estévez, que insistió en que «jugar en El Toralín no puede convertirse en un problema».

fernando estevez 2
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez 

 

En este sentido, dijo que no le pide nada a la afición, pero sí que les «dé aliento. Hay que darle», reconoció el estratega granadino, que añadió que «El Toralín tiene que ser un fortín» en una competición en la que «na victoria, tres puntos, te mete en play-off. Percibo más igualdad que otros años», desveló Estévez, que se congratuló porque «el equipo compite» y porque Esquerdo sigue avanzando en su recuperación.

Sobre el Zamora, dijo que «viene un rival que respetamos», pero se negó a juzgar su racha. «Equipo con aspiraciones», analizó Estévez, que recordó que tiene al «punta más cotizado. Por nombres es un equipo que llama la atención», especificó. «Esquerdo está para un poco más», detalló el míster granadino, que añadió que está haciendo sesiones más completas y «evoluciona favorablemente. Ojalá sus minutos vayan creciendo», deseó el adiestrador blanquiazul, que añadió que Sergio Benito sufrió una «pequeña contusión ya resuelta y está pendiente del médico para que dé el OK». Sobre Eneko, informó que tiene una microrrotura.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez
El entrenador de la Ponferradina, Fernando Estévez