El Castillo de los Templarios fue el escenario del sorteo de la Final Four de la Copa de Campeones Juvenil, que se celebrará en El Toralín entre el 28 de mayo y el 1 de junio. En las semifinales, el Deportivo de la Coruña se medirá con el Real Betis y el Real Madrid lo hará con el Valencia en dos enfrentamientos que se celebrarán los días 28 y 29 de mayo. El 1 de junio se disputará la final entre los vencedores de ambas eliminatorias.
Antes del sorteo, Marco Morala, alcalde de Ponferrada, se felicitó por realizar este sorteo «en un lugar mágico que recoge la esencia de Ponferrada» y pidió «disfrutar de las instalaciones y de la gente de Ponferrada. Ponferrada es una ciudad que apuesta por el deporte», reivindicó el primer edil de la capital berciana, que opinó que esta organización «representa a la labor bien hecha».
Por su parte, José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva Ponferradina, fue cuestionado por el partido del sábado en Sestao y se congratuló porque «no juego yo. Es un choque importante», reconoció el mandatario, que deseó un resultado positivo: «A ver si el sábado rematamos la faena». Además, reconoció que «es un orgullo ver a las grandes figuras del fútbol español. Satisfechos de contribuir a un espectáculo maravilloso», apostilló.
Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León (FFCyL), se congratuló por organizar esta final a cuatro en la capital berciana porque, opinó, «esta gente se preocupa de que esté bien. Es el club más antiguo de la Federación», recordó el dirigente de la institución autonómica, que añadió que «ya hicimos una final de la Copa del Rey Juvenil. Esperamos que sea un buen aliciente para que la gente nos acompañe», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
