Erik Morán reivindica el nivel de la Ponferradina en el playoff: "Hemos hecho un gran trabajo porque no nos hacen goles"

Erik Morán, jugador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios en la previa del trascendental partido del sábado ante el Celta Fortuna

17 de Junio de 2026
Actualizado: 17 de Junio de 2026 a las 18:20
Guardar
El jugador de la Ponferradina, Erik Morán
El jugador de la Ponferradina, Erik Morán

Erik Morán, jugador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios en la previa del trascendental partido del sábado ante el Celta Fortuna. El centrocampista se mostró contento por volver a jugar el pasado en la ida de esta final. «He pasado un tiempo bastante mal en que no he podido encontrarme físicamente bien», reconoció el jugador de Portugalete, que añadió que «llevaba dos semanas entrenando bien» y se felicitó por poder «ayudar al equipo. Contento por jugar y volver a sentirme bien», apostilló.

Al respecto, recordó que fue «un partido igualado» en el que opinó que su equipo tuvo «alguna ocasión más» que el rival y se merecieron la victoria. «Esperemos que allí sea mejor», deseó el jugador blanquiazul, que tiene claro que en ese próximo partido «hay que estar tranquilos durante el partido. Es muy largo», detalló Morán, que consideró que les «puede venir bien que no valga un empate».

Ponferradina - Celta B Playoff
Entrenamiento previo de la Ponferradina al partido contra el Celta Fortuna

 

Ese ascenso podría hacer justicia después de una temporada tan complicada, aunque asume el jugador vizcaíno que «en el fútbol hay muchas veces que no se hace justicia» y reivindicó el nivel mostrado por el equipo. «Hemos hecho un gran trabajo porque no nos hacen goles», especificó el centrocampista, que reconoció que «está todo el mundo con ganas de que llegue el partido».

En este sentido, recordó que hace un año ascendió con el Andorra en el Toralín. «Espero que se asemeje y podamos subir», deseó Morán, que aclaró que no se siente en deuda con el club. «He estado mucho tiempo aquí», rememoró el jugador, que aseguró que donde «mejor» ha estado «ha sido Ponferrada. Quitando el Bilbao, la Ponferrad es el club más especial»¸ concluyó.

La afición de la Ponferradina en La Rosaleda (138)
La afición de la Ponferradina en La Rosaleda para ver el partido de ida contra el Celta Fortuna | Foto: Dani Merino, InfoBierzo

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔