El jugador de la Deportiva Ponferradina Vicente Esquerdo atendió a los medios tras la derrota frente al Barakaldo y antes de visitar el domingo al Amorebieta. El centrocampista de Calpe aseguró que está «bien» a pesar de que no pudo acabar el último encuentro en el Toralín. «Fue una contractura», explicó el alicantino, que se congratuló porque «no fue a más. Era mejor parar», apostilló.
El centrocampista, eso sí, reconoció que «ha sido un “finde” jodido para todos. Hay que pensar en el siguiente», puntualizó el jugador blanquiazul, que es optimista antes del próximo encuentro: «El equipo está fuerte, está bien. Sabe lo que tiene que hacer», precisó Esquerdo, que lamentó que ante el Barakaldo, dijo, «nos faltó fortuna de cara a gol. Habría sido diferente si antes de su gol hubiera entrado el nuestro», recalcó.
También es consciente de que el equipo no tiene la regularidad que necesita para llegar arriba y asume que «el líder es capaz de tener esas rachas. Tenemos que centrarnos en tener nuestra racha», aseveró Esquerdo, que consideró que el equipo debe «estar preparado» para las próximas jornadas, empezando por el partido en Urritxe. «Va a ser un campo complicado», admitió el jugador, que añadió que «es un estilo de juego distinto».

Y pese a ser colista, Esquerdo opinó que el Amorebieta «tiene mejor equipo que para estar abajo. Cada uno tiene objetivos diferentes, pero ambos con la necesidad de ganar», dijo sobre este partido en el que, consideró, «tenemos que pensar en nosotros, tratar de sacar los tres puntos. Tiene que verse la Deportiva con el mono de trabajo, que iguale la intensidad e incluso pueda superarla», enfatizó Esquerdo, que reconoció que en lo personal puede «dar más».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
