El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, pasó por sala de prensa después del triunfo (2-0) sobre el Cacereño. El técnico granadino inició su intervención destacando que la de este domingo era «una fecha señalada» por el aniversario de la muerte de su padre y por el fallecimiento de un familiar de un miembro del cuerpo técnico que ha hecho «una muestra de profesionalismo» estando con el equipo.
En su análisis, confesó el adiestrador de Capileira que este ha sido «uno de los partidos más complicados. Exigía oficio», detalló el preparador blanquiazul, que se congratuló porque su equipo «ha mostrado su fortaleza de forma continuada. Manteniendo la solidez como bloque ese gol iba a llegar», argumentó el míster del cuadro berciano, que consideró que «el resultado pudo ser más abultado».

En este sentido, opinó Estévez que «en la segunda parte» su equipo fue «mejorando hasta el gol» y recordó que su equipo tuvo «tres o cuatro ocasiones» para sentenciar. Además, reconoció la importancia de los cambios. «Nos faltaba fútbol por dentro», explicó el míster de la escuadra ponferradina, que insistió en que «los cambios han mostrado la competitividad que hay día a día».
En cuanto a esas modificaciones, informó que el cambio de Andújar se debió a que tenía una brecha y «estaba un poco aturdido, un poco mareado. No quería que lo cambiara», admitió Estévez, que priorizó la integridad física del deportista para adoptar esa decisión cuando el duelo no estaba decidido: «Manda la salud del jugador. Por criterio médico era conveniente que no siguiera», apostilló.

Se mostró feliz de vencer, recordó, a «un rival que sólo había perdido un partido a domicilio. La primera parte ha sido muy igualada», analizó el estratega del bloque berciano, consciente de que «el partido ha habido que trabajarlo. Ha sido un partido de notable alto, de oficio, difícil de sacar» agregó Estévez, que apostó por tener «los pies en el suelo» a pesar de que «era un paso que había que dar» para estar en los puestos que debe estar su equipo.
No obstante, aclaró el técnico granadino que «esta categoría es súper igualada. No hay la supremacía de otras categorías», precisó Estévez, que valoró positivamente la fortaleza defensiva mostrada por su equipo, que ha encadenado cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota y sin encajar ningún gol. «Mantener la portería a cero en cuatro partidos no es casualidad», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
