La Junta de Accionistas aprobó las cuentas de la Deportiva Ponferradina, cuyo balance arrojó un balance negativo de 1.257.376 euros. De esta forma, son cuatro las temporadas que encadena la entidad presidida por José Fernández Nieto con números rojos, lo que obligó al club a reducir su presupuesto a 3.856.000 euros en ingresos frente a los 4,1 millones del anterior después de no lograr el ascenso a Segunda División.
Tras la reunión, compareció el presidente, José Fernández Nieto, que recordó que «esta Primera Federación no tiene nada que ver con la Segunda B de antes. Es casi una Segunda División» detalló el mandatario, que explicó que en esa categoría se cobran «casi 6 millones de euros por televisión», mientras que su club apenas recibe 100.000. «Los gastos son poco más, los salarios son muy fuertes»», precisó el dirigente, que aseguró que les cuesta «mucho» esta categoría.
En este sentido, reconoció que cuenta con el apoyo de las empresas, a las que agradeció «la aportación que hacen y el sacrificio que supone. Las instituciones dan lo que dan», especificó Fernández Nieto, que aseguró que la Deportiva parte «con mucha desventaja. El Consejo de Administración está haciendo esfuerzo metiendo nuestro dinero aquí», enfatizó el presidente, que insistió en que «es complicado competir en esta categoría», aunque prometió «pelear para conseguir los máximos recursos para dar los mínimos números de pérdidas».

En lo deportivo, prometió también «intentar mejorar» el equipo, algo que «ha aprobado» la Junta de Accionistas. «Vamos a luchar para mejorar», recalcó el dirigente, que admitió que se les «ha complicado todo» y que es un «año difícil. Llevamos muchos años en buena línea», aclaró Fernández Nieto, que insistió en que «este año no han salido bien las cosas. Es deporte», dijo resignado el presidente, que admitió que deben «intentar mejorar» y prometió hacer «un esfuerzo económico en diciembre para intentar en la segunda vuelta tener unos resultados mejores».
Sobre el enfrentamiento con una parte de la afición, aseguró que hay «voluntad» para solucionarlo. «Lo único que hacemos es trabajar, invertir nuestro dinero, intentar que sea lo mejor que pueda ser», desgranó el mandatario, que aseguró que les cuesta dinero. Hay que valorarlo muchos años», enfatizó el presidente, que apostó por recuperar la sintonía con ese sector de la grada. «El éxito siempre fue estar unido porque estaremos más cerca del éxito», sentenció Fernández Nieto, que ofreció «mano tendida» y opinó que Unionistas y su afición dieron una lección porque «lo han llevado en volandas».
Sobre la sentencia del Supremo que le podría dar 4 millones de euros al club, informó que está en manos de la asesoría jurídica. «Vamos a luchar la cantidad que sea», aseveró Fernández Nieto, que rechazó las críticas por el cambio de entrenador. «Tomamos las decisiones cuando se creen que son necesarias», dijo el presidente, que recordó que no le gusta «destituir a nadie», aunque aclaró que «a veces» hay que hacerlo. No tengo nada en contra». Precisó el máximo dirigente, que tiene claro que «el equipo necesita una victoria. Estamos unidos y nos falta que la afición esté unida para volver a la senda del éxito», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
