Fernando Estévez celebra el triunfo en Copa: La Ponferradina está lista para más

Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a la prensa tras la victoria en Copa frente a la UD Logroñés. Al respecto, se felicitó porque «una prórroga habría pasado un peaje físico. El campo no estaba tan mal como pensábamos»

31 de Octubre de 2025
Actualizado: 31 de Octubre de 2025 a las 12:35
Guardar
Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina
Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina

Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a la prensa antes de recibir el domingo (18:15 horas) al Cacereño y tras la victoria en Copa frente a la UD Logroñés. Al respecto, se felicitó porque «una prórroga habría pasado un peaje físico. El campo no estaba tan mal como pensábamos», aclaró el preparador andaluz, que consideró que sus condiciones eran «no óptimas, pero bastante buenas».

 

De cara a la siguiente ronda, explicó el míster de la Deportiva, que hay «una mínima posibilidad de que sea contra un rival de Primera y seguro contra un rival de superior categoría. Se aclarará en los próximos días», precisó el adiestrador granadino, que afirmó que «lo normal» es que les toque con un rival de Segunda División y en El Toralín.

De cara al próximo compromiso liguero, Estévez aseguró que «el equipo va a responder porque hay ganas» y recordó que el Cacereño «viene de jugar en Copa. Jugó en un periodo corto respecto al partido anterior», precisó el técnico, que tiene claro que su equipo tiene tiempo de recuperar, aunque mantiene la duda de Jorrín: «Veremos cómo está; se le subieron los gemelos», explicó.

Sobre las posibilidades con las bajas, insistió en no dar pistas. «Alternativas hay», matizó el míster de la Deportiva, que reconoció que le condicionaría la posible baja de Jorrín. «No hay problemas, no hay excusas», aclaró Estévez, que tiene claro que la versatilidad hace que tenga «un equipo competitivo». También lamentó la baja de Andrés, que, según explicó, «tenía una lesión en el psoas. Hay que tener cuidado porque puede derivar en rotura», advirtió Estévez, que añadió que «va a ser baja los próximos diez días».

Logroñes Ponferradina
Logroñes Ponferradina

 

En el lado positivo, dijo que recuperan a Eneko y a Fede San Emeterio, aunque este último, recordó, «está sancionado». Además, destacó de Andújar que «es uno de los mejores centrales» que ha tenido en los últimos años y que se ha ganado el puesto «por méritos propios. Es líder, tiene buen pie», argumentó.

Sobre la marcha del equipo, que no conoce la derrota en los últimos cuatro partidos, reconoció que necesitaba «resultados para creer en el proceso. Era bueno», puntualizó el preparador de Capileira, que tiene claro que este resultado «refrenda el trabajo» que están haciendo. «Ha habido partidos en que hemos merecido más y hemos sumado 0», comentó Estévez, que se congratuló por el punto en Mérida.

En este sentido, consideró que «el equipo tiene la confianza y convicción que dan los resultados. Es una barbaridad cómo compiten; son animales defendiendo balón parado», dijo sobre sus jugadores el estratega del cuadro ponferradino, que recordó que ante la UD Logroñés «hubo momentos en que tuvimos personalidad para tener el balón. Tienes que usar los recursos lo mejor que puedas», apostilló.

Además, apuntó que la dinámica en liga es que el equipo más, finaliza más y le llegan menos. «El equipo tiene pegada», enfatizó el técnico blanquiazul, que admitió que «en la parcela ofensiva hay que mejorar», aunque valoró las cinco porterías a cero. «El juego no es vistoso, pero sí productivo», opinó el adiestrador del cuadro blanquiazul, que apuesta por «optimizar las herramientas. En partidos en casa ha tenido la iniciativa», precisó.

Ante el Cacereño espera un «partido complicadísimo. Es un rival que parece que tiene poco nombre», admitió Estévez, que aclaró que «sólo ha perdido un partido a domicilio» y tiene «un entrenador que hace competitivos a sus equipos, optimiza recursos. Equipo hecho a base de trabajo, rival competitivo», detalló.

Además, espera una buena respuesta de la grada, ya que ante el Zamora «hubo predisposición. Cuando le dimos, se conectó», recordó el míster blanquiazul, que tiene claro que «el ruido desde la grada ayudó». 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina
Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina