Fernando Estévez busca revulsivo en la Ponferradina contra Osasuna Promesas

Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina, admite la presión y busca soluciones para la Ponferradina tras una racha negativa

26 de Septiembre de 2025
Actualizado: 26 de Septiembre de 2025 a las 14:14
Fernando Estévez, entrenador Ponferradina

Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a la prensa antes de visitar el domingo (16:00 horas) al Osasuna Promesas. Después de tres derrotas seguidas, reconoce el técnico que es una situación complicada, aunque aclaró que ha sido una semana positiva en comunicación porque «ha habido transversalidad. Se han hablado las cosas con normalidad», precisó el granadino, que admitió que está en una «situación que tenemos que cambiar. Las dinámicas son complicadas cambiarlas», apostilló el míster blanquiazul, que apostó por «coger la situación muy fuerte y saber revertirla. Esforzarnos más si cabe», recalcó.

No obstante, tiene claro Estévez que «hay que cosas que no son solo juego» y aseguró que ve «cosas positivas en los jugadores. Ha sido una buena semana en cuanto a calidad de trabajo», explicó el preparador del conjunto berciano, que asume su responsabilidad en la dinámica del equipo: «Tener un poder tiene una responsabilidad. Tengo una cuota de mayor responsabilidad», puntualizó el adiestrador andaluz, que no quiso poner excusar a pesar de que «podría hablar de que el equipo no tiene los puntos que merece. No hemos sabido transformar los argumentos en puntos», lamentó.

Sobre el rival, dijo Estévez que «hay un gen competitivo en Osasuna. Jugadores que han acabado en el primer equipo», detalló el adiestrador granadino, que recordó que «cada año hace un equipo competitivo. No pierde la seña de identidad», enfatizó Estévez, que consideró que «es un equipo que compite muy bien». No obstante, cree Estévez que tiene «argumentos para ofrecer un partido competitivo y cambiar la dinámica» y piensa que «es importante cambiar la dinámica en sensaciones y resultados».

Entrenador Ponferradina, Fernando Estévez

 

Sobre el estado de la plantilla, explicó que a Diego Moreno «lo reservamos a principios de semana. Vicente [Esquerdo] sigue con la pubalgia», detalló Estévez, que añadió que es un «jugador muy importante. No podemos forzar, son lesiones complicadas», argumentó el técnico, que no quiso poner excusas. Tenemos plantilla larga y competitiva para que no se note», sentenció el entrenador del cuadro berciano, que tiene claro que en los partidos «hay fases en las que nos parecemos al equipo que queremos ser».

También habló del partido solidario del miércoles, en el que venció su equipo al Zamora. En este sentido, explicó que «jugar sin presión te hace parecerte a lo que eres. El equipo demostró de lo que es capaz», recalcó el técnico, que recordó que «el fútbol quedó en un plano secundario» y que lo importante era que demostrara «ritmo e intensidad, darle un poco de lucidez a la causa. Fueron buenas sensaciones, pero no da puntos», lamentó.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones