Fernando Estévez: La Ponferradina tiene que "dar un poco más"

El técnico granadino aclara que «el equipo está poniendo mucho para que los resultados sean mejores»

03 de Octubre de 2025
Actualizado: 03 de Octubre de 2025 a las 14:17
Guardar
Fernando Estévez, entrenador de la SD Ponferradina en rueda de prensa
Fernando Estévez, entrenador de la SD Ponferradina en rueda de prensa

Fernando Estévez, técnico de la Deportiva Ponferradina, atendió a la prensa antes de recibir el domingo al Real Madrid-Castilla. El entrenador andaluz asume que la situación no es fácil, pero tiene claro que la situación se resolverá «a base de trabajar bien, hacer las cosas bien. Los resultados llegan a base de cuidar detalles y esforzarse un poco más», precisó el preparador del conjunto berciano, que añadió que «el grupo está concienciado» para resolverla.

En este sentido, espera que «el paso adelante» dado ante el Osasuna Promesas «sea importante esta semana. El fútbol es como la vida: movimiento, adaptación», comentó el adiestrador granadino, consciente de que «no están llegando los resultados. El equipo está poniendo mucho para que los resultados sean mejores», recalcó el míster blanquiazul, que cree que «lo normal es que por sensaciones lleváramos algún punto más».

Ponferradina Guadalajara (212)
Ponferradina Guadalajara (212)

 

Por ello, explicó que «una forma para revertir» esta racha es «centrarte en la tarea, en el trabajo, para llegar en las mejores condiciones» al partido, aunque opinó que «no es normal» sufrir los resultados que están teniendo «después de las primeras partes» que ha hecho el equipo. «No estoy contentos con algunos tramos», reconoció Estévez, que cree que ha «tenido tramos de ser un equipo sólido. Tenemos que dar un poco más», admitió.

Sobre el rival, recordó que «viene de perder en casa», aunque también asume que «fue el primer equipo que le hace gol al Tenerife. Un equipo de mucho nivel; los filiales son equipos competitivos porque son jugadores elegidos», enfatizó el técnico deportivista, que no cree que sufran por los jugadores convocados en el Mundial sub-20. «Es un equipo bien trabajado», apostilló.

Fernando Estévez
Fernando Estévez en rueda de prensa 

 

Sin embargo, es consciente Estévez de que la Deportiva juega «en casa» y ante un equipo que «tienen la misma necesidad. Tenemos que poner todo en el asador para hacer bueno el punto de la última jornada», aseveró el adiestrador blanquiazul, que aseguró que su deseo es sacar la versión más competitiva que podamos del equipo» y que quiere «sacar el once más competitivo» con el «deseo de cambiar la situación».

De hecho, espera cambiar esa racha en un equipo con el que se siente «en deuda» y para una afición con la que también está muy contento. «Se están dando medios para tener resultados diferente», insistió el entrenador del conjunto de la capital berciana, que reconoció que cada día se va «jodido a casa por no dar a la afición lo que creo que merece». Además, quiso expresar sus «condolencias para una persona importante en el club».

Sobre el estado de su equipo, recordó que «tenemos cuatro delanteros con muy buen nivel. Puede generar conflicto que nos juegue alguno, pero se traduce en competitividad», puntualizó el míster del cuadro ponferradino, que recordó que en Tajonar «los que salieron del banquillo dieron argumentos» para contar con ellos. «Hay buenas noticias», dijo sobre Esquerdo, ya que, tras hablar con el doctor, la situación ha dado «un giro de 180º. Estará entrenando la próxima semana», anunció.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

Fernando Estévez, entrenador de la SD Ponferradina en rueda de prensa
Fernando Estévez, entrenador de la SD Ponferradina en rueda de prensa