Fernando Estévez, técnico de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios en la previa del partido de Copa del Rey del jueves (20:00 horas) frente a la UD Logroñés y aseguró que lo afronta con emoción porque «es una competición bonita, atractiva» y recordó que en ella ha vivido «experiencias variopintas. La última vez, contra el Athletic», detalló el preparador andaluz, que añadió que «para los clubes no profesionales es importante por los ingresos extra. Tenemos que tomarla en serio por responsabilidad y por la imagen del club», apostilló.
De hecho, tiene claro que «el rival se lo toma muy en serio. Ha jugado con rivales de Primera División», recapituló el míster deportivista, que se mostró sorprendido «por cómo juega. Gente joven, muy buenos jugadores, equipo competitivo, un entrenador que saca rendimiento en contextos difíciles», analizó Estévez, que añadió que es un «equipo histórico que lo había ganado todo en casa hasta la última semana. Se muestra solvente en casa, tiene una masa social importante», especificó el adiestrador granadino, seguro de que «va a estar en play-off».

Sobre las bajas para Las Gaunas, explicó el técnico que no le gusta «regalar», sino que las titularidades sean merecidas. «Haremos cambios, pero partiendo de un núcleo trabajado durante la semana», puntualizó Estévez, que anunció que «a Eneko lo reservamos para el domingo. Diego sufrió una microrrotura y será baja 2-3 semanas», precisó el míster blanquiazul, expectante por ver «cómo llegan los que han sufrido percances. Fede depende de cómo llegue», razonó el técnico, que explicó que con Esquerdo los plazos se marcarán «la semana.
Por otro lado, recordó que «nunca» facilita la alineación en rueda de prensa y por ello no aseguró la titularidad de Andrés. «Tenemos dos buenos porteros», aclaró Estévez, que aseguró que «no habrá un portero en liga y otro en Copa. Los tres están trabajando bien», enfatizó el entrenador andaluz, que añadió que la Vlad es una posibilidad. «Apostamos por él; veremos qué equipo armamos y posibilidades de jugar», expuso en este sentido el míster, que explicó que Lian «está en fase de adaptación. Hay que tener paciencia», reclamó el técnico, que cree que tiene una «calidad diferencial en el último tercio».
En cuanto a la propuesta, tampoco se pronunció sobre una vuelta al sistema con cuatro defensas de inicio como el que acabó en Mérida. «Fue un ajuste de partido, nos costó ajustarnos a la presión», razonó Estévez, que se congratuló porque «el equipo compitió con mayúsculas» y espera que el campo en Logroño esté en buenas condiciones pese a jugar el martes el otro equipo de la ciudad. «Viendo en directo, da la impresión de que está muy pesado. Suele estar bastante bien», puntualizó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
