El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Fernando Estévez, pasó por la sala de prensa del Municipal El Toralín antes de jugar este sábado (18:30 horas) en el campo del Talavera. El andaluz aseguró que «está bien y con fuerza» después de haber vivido diferentes «momentos anímicos durante la semana. Después de una derrota en casa estás jodido», reconoció el granadino, que apuntó: «Al siguiente día estás mejor. El miércoles el responsable del grupo tiene que tomar la manija», precisó el míster blanquiazul, que afirmó estar «tratando de ofrecer su mejor versión».
Además, consideró que «es de agradecer» la defensa del capitán, Borja Valle, en su comparecencia reciente. «Es una situación difícil porque había una expectativa para estar en otra categoría», reconoció el preparador andaluz, que recordó que la Deportiva es «un equipo que compite y que representa a mucha gente». Por ello, cree, al igual que sus jugadores, que «la situación es reversible» cuando lleguen los resultados favorables después de cinco partidos sin ganar.
Sobre su estado anímico, explicó que ayuda «escuchar opiniones de la gente que te quiere» y que ha recibido «llamadas de apoyo», por lo que «la semana ha sido bastante buena. Escuchar a la gente es importante», recalcó el técnico del cuadro berciano, satisfecho por el «feedback» con la plantilla, aunque lamentó, en este punto, la muerte de un amigo periodista. «Transmitir un mensaje de ánimo a su familia mujer e hija», dijo.
En este punto, Estévez se mostró optimista y cree que el equipo tiene que ver la situación «como el principio del cambio, un punto de inflexión». Además, asume que haya «gente decepcionada» y que hay «un patrón en los partidos en casa» que tienen que corregir.
Sobre la solución de la situación, comentó Estévez que hay «cuatro condiciones innegociables. Tenemos más momentos buenos que malos», argumentó el adiestrador granadino, que añadió que «tener veteranos que ayudan es oro molido. Tenemos juventud», puntualizó el míster del conjunto berciano, que insistió en no señalar a los jugadores. «Hay ingredientes para revertir la situación», recalcó el técnico, que aseguró que van a Talavera «a ganar».
Sobre el rival, dijo Estévez que el Talavera «es un equipo competitivo, aguerrido, intenso. Como virtud, tiene jugadores que van a los duelos», describió el entrenador del conjunto ponferradino, que destacó su «intensidad y bloque. Entrenador con experiencia en la categoría», detalló el adiestrador andaluz, que recordó que tiene «un «campo que aprieta» y es un equipo «bueno a balón parado. Tenemos argumentos para traer un resultado bueno», aclaró.
Cuestionado sobre el horario de Copa, un jueves a las 20:00 horas, aclaró Estévez que «no existe realidad más allá del domingo. El foco puesto en el partido de mañana», enfatizó el adiestrador granadino, que apostó por «no perder energía. Veo a los jugadores convencidos y concienciados», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion
