Cuando aún quedan diez días para iniciar la competición oficial frente al Real Avilés en tierras asturianas, la Deportiva Ponferradina ha pisado el acelerador y en apenas un par de horas ha confirmado dos incorporaciones para el proyecto que dirigirá Fernando Estévez durante la temporada 2025-2026. Poco después de anunciar el fichaje de Fede San Emeterio, el club berciano ha hecho oficial la llegada de Boris Moltenis, un jugador que ocupa el centro de la defensa, pero puede desempeñarse en el centro del campo y como lateral derecho.
Nacido hace 26 años en la localidad francesa de Belfort, tiene doble nacionalidad de Martinica, país con el que es internacional. Moltenis llega procedente del Sochaux, club en el que acabó su formación, con el ya inició esta temporada en el Championnat National, la tercera categoría del fútbol galo, y con el que llegó a debutar en la categoría de plata antes de irse al Boulogne. Asimismo, compitió en la segunda categoría de Polonia con el Wisla Cracovia, donde coincidió con Mula, que volverá a ser su compañero, y en la primera de Austria con el Lustenau.

Caras nuevas, una llegada casi hecha y una posible salida
Con la del francés ya son once las caras nuevas del cuadro berciano, que afrontará su tercer curso seguido en Primera Federación. Más allá de que Pau Ferrer continúe en el club tras estar cedido el pasado curso, Diego Moreno, lateral diestro, y Vasco Sousa, lateral zurdo, son los otros refuerzos en la defensa. Más novedades presenta el centro del campo con Undabarrena, Eneko Aguilar, Frimpong y San Emeterio, por lo que Borja Fernández o Esquerdo, sobre todo el primero, serían los candidatos a abandonar un equipo con exceso de fichas sénior.
También en ataque presenta muchas caras nuevas, ya que sólo Cortés, Mula y el mencionado Pau Ferrer siguen respecto al pasado curso. A la espera de que se pueda cerrar un fichaje, el de Lian dos Santos, al que sólo le falta ser oficial, Borja Vázquez y Abdoulaye Keita son las novedades por las bandas. Además, Xemi Fernández será el recambio de Borja, el capitán, mientras que Sergio Benito es otro de los refuerzos en la delantera. La portería parece cubierta con Ándres, Ángel y Barredo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
