El futbolista berciano Javi García se despidió de la Conference League en la fase previa, ya que su equipo, el Escaldes de Andorra, cayó eliminado ante el Dudelange de Luxemburgo. En la ida, celebrada en el Nacional d’Andorra, ya se impuso el equipo luxemburgués por la mínima (0-1) merced al tanto de Samir Bojic. En la vuelta, disputada en el Stade Jos Nosbaum de Dudelange y en la que el berciano se quedó de nuevo sin jugar, se impuso el cuadro local por 2-0 con doblete de Samir Hadji para sentenciar la ronda previa de esta competición continental.

Al Escaldes llegó García recientemente, después de jugar la última temporada en Tercera RFEF con el Barbadás ourensano. El jugador nacido en la localidad berciana de Cubillos del Sil hace 28 años tiene una amplia trayectoria después de haber jugado en el Llano de Asturias. En 2015 volvió al Bierzo para jugar en el filial de la Deportiva Ponferradina, con la que llegó a jugar en Segunda B antes de irse en 2018 al Atlético Bembibre. Al año siguiente se fue a otro atlético de la provincia, el de Astorga, antes de iniciar su aventura lejos de casa.
De hecho, en 2020 se fue a la Arandina, aunque apenas tuvo oportunidades y acabó esa temporada en el Vélez, en la Tercera de Andalucía. En 2021 inició su etapa en el extranjero y jugó en el Leiknir islandés, antes de firmar la temporada siguiente, la 2022-2023, por el Elverum de Noruega. En 2023 volvió a España para jugar en Galicia con el Barbadás, donde el centrocampista volvió a ganar protagonismo para acabar firmando recientemente por el Escaldes de Andorra.


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.