
Cuando apenas quedan unas horas para iniciar la pretemporada, la Deportiva Ponferradina ha anunciado la incorporación de Heriberto Tavares, que llega cedido por el Famalicao portugués para la temporada 2022-2023. Nacido hace 25 años en la ciudad lusa de Amadora, tienes doble nacionalidad caboverdiana. Se trata de un jugador de perfil ofensivo que se desenvuelve por la banda derecha a pesar de que su pierna ‘preferida’ es la izquierda.
Formado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, acabó su etapa formativa en el Belenenses y posteriormente en el filial del Benfica. En la temporada 2018-2019 se debutó en la máxima categoría del fútbol luso jugando como cedido en el Moreirense, donde disputó 32 partidos y anotó 6 goles. La siguiente, de nuevo mediante cesión, siguió en la Primeira Liga, aunque en este caso en el Boavista, donde jugó 28 encuentros y sumó 4 tantos.

Su primera experiencia, tras acabar su vinculación con el Benfica en 2020, se produjo en Francia, concretamente en el Stade Brestois de la Ligue 1 de Francia, aunque apenas participó en 4 encuentros de esa temporada para salir en el mercado de invierno para unirse al Famalicao. Allí ha disputado 37 partidos y ha sumado 3 goles para componer la carta de presentación con la que llega a laLiga SmartBank.