Tras la marcha de Juanfran, el técnico vitoriano, que dirigió al Lugo al final de la última campaña, parece el mejor colocado para sustituir al valenciano
Una vez confirmada la salida de Juanfran García, el banquillo de la Deportiva Ponferradina busca inquilino para la temporada 2023-2024 en Primera RFEF. Parece que el mejor colocado a estas horas es Íñigo Vélez, que dirigió al Lugo las doce últimas jornadas de la última temporada en LaLiga SmartBank. Así lo asegura Dani Baniela, periodista del Diario As que cubre la información del cuadro lucense y anuncia la llegada al Bierzo de un técnico joven y avalado por el ascenso conseguido con el Amorebieta en 2021 a la segunda categoría. Tras ser destituido, acabó la última campaña en Lugo.
Vélez, nacido en la capital alavesa, Vitoria, hace 41 años, llegaría con esa escasa experiencia con el Lugo en LaLiga SmartBank, en la que apenas pudo lograr un triunfo en doce encuentros y no pudo evitar el descenso a Primera RFEF. Sus inicios en los banquillos tuvieron lugar en la cantera del Aurrerá, llegando a ser segundo en el primer equipo hasta la temporada 2015-2016. Posteriormente pasaría como primero al Aretxabaleta, en Regional, y en 2018 llegó al Amorebieta, con el que ascendió a la categoría de plata en 2021. La temporada siguiente, sin embargo, fue destituido y su siguiente experiencia le llevó a tierras gallegas.
Como jugador, también empezó en el Aurrerá antes de firmar en 2003 por el filial del Espanyol de Barcelona. Eibar, la siguiente temporada, fue la próxima parada, donde permaneció hasta 2007. Ese año llegó al Murcia, donde estuvo una campaña, y de ahí pasó al Athletic para estar una única temporada como rojiblanco. En 2009, inició una nueva etapa en el Numancia que se extendió hasta el 2011. Ese año firmó por el Xerez, con el que compitió otros dos años antes de anunciar su retirada debido a unos problemas físicos que le impidieron pasar las pruebas médicas y firmar con el Guadalajara.
