Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa tras la remontada de su equipo en el derbi frente a la Cultural Leonesa, que acabó 2-1. Pese a la dificultad de la última jornada, en las Llanas, cree que «hay posibilidades» de ascenso a la espera de una derrota de la Cultural frente al Andorra, aunque espera un «partido muy duro jugándose la vida y nosotros el ascenso. La única posibilidad real es ganar en Sestao», apostilló.
Todo, después de lo que calificó como «un derbi espectacular, partidazo, primero contra segundo», aunque admitió que «nos llevamos un golpe duro. Se adelantaron pronto», recordó el orensano, que reconoció que «en la primera parte no estuvimos bien. Estuvimos muy precipitados con el balón», agregó Rey, que aseguró que se lo avisó a sus pupilos en el descanso. «En la segunda parte estuvimos muy bien con el balón», alabó.
En este sentido, consideró que «la Cultural bajó un poco. Arriesgamos», recalcó el técnico deportivista, que opinó que su equipo «fue capaz de generar muchas acciones de área» y fue optimista hasta el último suspiro: «Les dije que creyeran hasta el final. Felicito a mis jugadores y la afición», aseveró Rey, que valoró su plan de partido: «Hay que tener tranquilidad. Soy joven, tengo poca experiencia», rubricó.
Eso sí, reconoció que su equipo tuvo suerte en dos acciones, la primera, dijo, «si mete Pibe el 0-2. La parada que hace Andrés es espectacular», resaltó Rey, que se congratuló porque «no nos pudo la atmósfera. Con 1-1 tuvimos suerte en la acción de Chacón», añadió el técnico gallego, que admitió lo positivo del resultado: «Que el eterno rival ascienda en tu casa es complejo».
En este sentido, se mostró alegre «por la familia de la Deportiva. Sabía lo que significaba el derbi y que la Cultural ascendiera aquí», especificó el adiestrador blanquiazul, que tiene claro que «partidos como el de hoy van a quedar para siempre» por el trabajo de su equipo. «Me quedo con la victoria y el partido que hizo mi equipo», dijo el preparador gallego, tranquilo después de un final de temporada complicado: «Creo que en Sestao voy a estar en el banquillo de la Ponferradina. Si buscan titulares, no los voy a dar», aseveró Rey, feliz porque «nos tocaba este final de derbi».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
