Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa después del empate (1-1) en el Reina Sofía, el campo del Unionistas de Salamanca. El gallego dio por bueno el resultado porque, dijo, «fue un partido durísimo. Sabíamos dónde veníamos», precisó el preparador orensano, que recordó que «Unionistas está en un momento muy bueno. Está muy bien trabajado, va a pelear el play-off hasta el último momento», resumió.
En este sentido, consideró el técnico que fue «un partido muy igualado, con momentos para ellos y para nosotros. Unionistas empuja muchísimo en este campo», comentó Rey, que añadió que «nos apretaron porque metieron gente de refresco en el centro del campo. Con el 1-1 hubo un ida y vuelta», precisó el adiestrador del cuadro berciano, que reconoció que «nos faltó energía para coger el balón. Nos apretaron mucho», apostilló.
En definitiva, se mostró satisfecho con el punto porque, dijo, «supimos sufrir, supimos juntarnos. Hay que dar por bueno el punto, hay que valorarlo», sentenció Rey, que recordó que «en este campo se sufre mucho. Cuando te pones delante en un campo como el de Unionistas, te vas fastidiado», lamentó el míster blanquiazul, que admitió que «la sensación es que no salimos bien desde el descanso».
Por ello, opinó, llegó el empate, fruto de una acción de estrategia, en un córner. «Tiene gente de mucho poderío», explicó Rey, que añadió que «en segundas acciones es casi imposible defender. Es uno de los equipos más fuertes en el balón parado», razonó el preparador gallego, que agregó que «teníamos una marca sobre De la Nava. Nos hizo mucho daño», apuntó el técnico, que dijo que «es un jugador muy poderoso en el balón parado».
Sobre el debutante Pau Ferrer, dijo Rey que «nos va a dar mucho. Juega de espaldas, ataca muy bien los espacios», analizó el preparador orensano, que lamentó la lesión de Lancho, sancionado de cara al choque ante el Barakaldo: «Está entre algodones. En el tramo final nos pidió el cambio», explicó el entrenador del equipo berciano, que consideró que «le va a venir para que descanse, se recupere y esté al 100%».
De cara a ese choque, el viernes en el Toralín, anunció Rey que «hay que estudiar» al cuadro vasco y quizá tratar un «cambio de estructura» ante un rival del que opinó que es «un equipo bien trabajado» a pesar de que la baja de Maroan «es una pérdida importante». No obstante, asume que «cada vez va a ser más difícil puntuar» y no quiso avanzar nada de fichajes antes de cerrar el mercado de fichajes: «Mientras tengamos a todos sanos, tenemos variantes. Con lo que tenemos, tenemos buena plantilla», subrayó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
