Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios antes de enfrentarse este viernes (20:30 horas) en el Toralín al Barakaldo. En su comparecencia, el gallego reconoció que será un encuentro complicado porque, adelantó, «el Barakaldo está arriba por méritos propios, por el gran juego colectivo que hace». De hecho, opinó que su última derrota, el pasado fin de semana ante el Real Unión, «fue algo injusto». En este sentido, asume que, pese a la baja de su máximo goleador, Maroan Sannadi, es un equipo que «va a seguir compitiendo».
En el capítulo de ausencias, explicó Rey que «Álex Costa no llega. Las sensaciones son buenas», aclaró el preparador blanquiazul, que lamentó que «el proceso de recuperación está siendo largo. Está haciendo trabajo de campo», explicó el míster del cuadro berciano, que reiteró que «no vamos a correr ningún riesgo» y que no va a disponer del atacante hasta «que esté al 100%». Tampoco estará Lancho, sancionado, y que, explicó el técnico, «notó una molestia» en Salamanca. «Aguantó», prosiguió el adiestrador gallego, que añadió que «lleva jugando 3/4 semanas con molestias. Nos viene bien para que recupere», apostilló.
Esta baja, aunque vuelve Sibille tras cumplir sanción de dos partidos, podría hacer que el técnico deportivista vuelva a defensa de cuatro hombres, aunque no quiso dar pistas. «No sabemos qué estructura adoptar», comentó Rey, que avanzó que «sí sabemos el modelo» y sí dejó abierta la posibilidad de esa defensa de cuatro porque, dijo, «igual es la estructura que nos demanda» el partido. Además, dijo que el último fichaje, Pau Ferrer, «está disponible» y ya lo estaba para ser titular en el Reina Sofía contra Unionistas: «Viene de competir, está preparado para ser titular», aseveró.
Lo que sí tiene claro Rey es que el de este viernes es «un partido importante para nosotros contra un rival directo», aunque debe decidir, explicó, que igual utiliza la segunda parte «para agitar». También reconoció que el punto de Salamanca no es del todo negativo después de la buena racha. «Esperemos que mañana sea muy bueno», comentó el técnico, que afirmó que «es buen punto siempre y cuando ganemos. Estamos luchando por algo muy ambicioso, muy bonito», enfatizó el estratega blanquiazul, que espera disfrutar este viernes de la «sinergia equipo-afición».
El míster, de hecho, cree que «es un partido de dificultad. Que la gente no piense que será fácil», aseveró el preparador orensano, que aseguró que «necesitamos el apoyo del público, que nos lleve en volandas. Esperamos un estadio prácticamente lleno», argumentó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que consideró que un triunfo les permitiría «tener más energía para afrontar los próximos partidos. No podemos especular, tenemos que demostrar que queremos ganar», recalcó Rey, que añadió que «es un partido marcado en rojo. Estamos en casa, tenemos que ganar este partido a un rival directo», sentenció.
Al respecto, el entrenador gallego se mostró satisfecho porque, consideró, «el equipo sigue jugando bien. A esta altura de la temporada es muy difícil ganar», puntualizó el preparador gallego, que asumió que «todo el mundo se juega algo». No obstante, no quiso ponerse objetivos a largo plazo y declaró que «vamos a darle importancia a cada partido. Tenemos que buscar la regularidad», razonó el técnico del cuadro berciano, que reiteró que «en casa tenemos que seguir siendo fuertes».
Sobre el mercado de fichajes que se cerró esta semana, desmintió que estuviera decepcionado por tener una única incorporación «Estoy ilusionado siempre, por todo en mi vida», recalcó Rey, que aseguró que «tenemos muy buena plantilla. Viene Pau, que es un chico importante», explicó el adiestrador de la escuadra ponferradina, que insistió en que es un jugador que «nos gusta. Tenemos todas las posiciones dobladas», recapituló el técnico deportivista, que dijo que «no nos podemos quejar».
Cuestionado sobre su futuro, recordó Rey que «tengo un contrato 1+1 condicionado al ascenso al fútbol profesional, Estoy encantado, pero estamos centrados en un objetivo muy importante», aclaró el técnico, que repitió que está «muy a gusto en todos los aspectos» y que está dispuesto a seguir «si quieren continuidad» y está a gusto. «Ya hablaremos en el futuro», comentó el técnico, que prefiere centrarse en el presente porque, recordó, «estamos a 24 horas de un partido importante. No podemos despistarnos con temas que no son importantes», recalcó el míster, que aseguró que su ilusión «es ganar al Barakaldo»
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
