Javi Rey, entrenador de la Deportiva Ponferradina, compareció en la previa del encuentro de este domingo (19:00 horas) frente al Ourense C. F. en el Toralín, el cual afronta con optimismo porque, opinó, «el equipo está bien, creció mucho» en los últimos meses. «A nivel de juego está bien», aseveró el preparador gallego, que valoró positivamente el hecho de que sea el mejor en las últimas quince jornadas. «Lo único que no miente son las estadísticas», enfatizó el míster gallego, que precisó que «las sensaciones y los números son buenos» de cara a la fase final del curso. «Queda lo más importante de la competición», recalcó.
De cara a esta cita y los partidos que restan aseguró el gallego que valora «mucho las sensaciones» y reconoció que se fueron «fastidiados» tras el empate en Balaídos frente al Celta Fortuna. «Con buenas sensaciones», aclaró el adiestrador blanquiazul, que prioriza «ganar el partido con buenas sensaciones, de equipo grande», con la intención de «refrendar el buen momento» y teniendo claro que para hacer bueno el punto cosechado en la última jornada «hay que ganar» un encuentro que serviría para, dijo, «asentarnos en el play-off».
No obstante, asume que no será fácil porque «el Ourense está bien. Compite bien, se agarra», agregó el preparador deportivista, que tiene claro que esto «lo hace muy difícil de superar». De hecho, reconoció Rey que se enfrenta a «un rival muy difícil. Es un tramo difícil de sumar de tres», analizó el estratega del cuadro berciano, que añadió que el orensano «es un equipo muy ordenado. Compite, defiende bien el área», resumió el técnico, que insistió en que «es un partido difícil de ganar. Si somos capaces de adelantarnos, tendremos mucho hecho», recalcó.

En este sentido, opinó que «es muy difícil que no hagamos gol» y priorizó la posibilidad de «dejar la portería a cero. Ponerte por delante da mucha ventaja», precisó Rey, feliz por cumplir 30 partidos al frente de la Deportiva y ser el que más acumula después de la marcha de Jon Pérez Bolo. «Me considero un afrontado», reconoció Rey, que aseguró que «entrenar a la Ponferradina es un privilegio. Estar aquí es un lujo», precisó el adiestrador de la escuadra berciana, que se siente «feliz aquí».
Por otro lado, el técnico de la Deportiva valoró también la actuación de Yeray, que abrió el marcador en Vigo. «Necesitamos jugadores talentosos», afirmó el míster blanquiazul, que admitió que «está en muy buen momento. Los partidos son tan igualados que esos jugadores de talento los definen», sentenció el entrenador deportivista, que no quiso hablar de la ida: «Vamos a disfrutar de este proceso, del día a día, del partido. Cada día competimos mejor», apostilló.
En este sentido, se felicitó por la vuelta de Álex Costa, aunque adelantó que no va a «forzar a ningún. No tiene molestias, ha hecho las sesiones», explicó el estratega del cuadro berciano, que duda incluso que pueda jugar de inicio y lamentó la baja de Markel por acumulación de amonestaciones. «Es muy importante», comentó Rey, que recordó que «tuvo un momento bajo a nivel físico. No escatima esfuerzos», analizó el preparador de la Deportiva, que recordó que «darle descanso contra la Gimnástica Segoviana le vino bien» y cree que este descanso «le va a venir bien. Vamos a sacar un once de garantías», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones