"Vengo a aprovechar la oportunidad", dijo este martes en su presentación el nuevo portero de la Deportiva Ponferradina, Javier Mandaluniz. Criado en la escuela de Lezama, el arquero llega a la capital del Bierzo con el buen sabor de boca de las intervenciones realizadas la pasada temporada contra los blanquiazules cuando defendía la meta del Somoza.
El nuevo jugador blanquiazul llega procedente del FC Jumilla, con el que ha disputado la primera mitad de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B. A punto de cumplir 31 años, Mandaluniz es un portero con "una dilatada experiencia", en palabras del entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. Durante su período de formación, el nuevo arquero blanquiazul fue un habitual de las categorías inferiores de la selección española. Con el combinado sub’17 fue subcampeón del mundo y de Europa.
"Vengo con la intención de trabajar en el día a día. Entrenar bien. Y ser lo más profesional posible tanto dentro como fuera del campo", dijo este martes Mandaluniz, quien después de un paso como cedido por el UE Lleida, en 2009 concluyó su etapa en el Athletic y se incorporó a la Real Sociedad para jugar con su equipo filial. Su siguiente destino fue el SD Logroñés, al que llegó en 2012 para completar dos temporadas.
Tras una campaña en Tercera con la Gimnástica de Torrelavega, Mandaluniz regresó a Segunda B de la mano del UD Somozas. Con el equipo gallego protagonizó actuaciones destacadas y se enfrentó a la Deportiva la pasada campaña en dos partidos en los que fue protagonista con sus intervenciones. En el mercado de invierno se enroló en el UD Mérida, en el que se hizo con la titularidad. En esta temporada ha disputado completos los 19 partidos de Liga con el FC Jumilla.
