
A falta de una semana para cerrar el mercado de fichajes, la Deportiva Ponferradina podría tener casi asegurada la incorporación de Jordan Lukaku. De hecho, el fichaje del defensa belga de 28 años, pendiente de que pase un exhaustivo examen médico, se podría hacer oficial en las próximas horas y completaría una de las posiciones, el lateral izquierdo, más necesitadas desde la llegada del portugués José Gomes al club de la capital berciana.

Nacido en la localidad belga de Amberes, Jordan Lukaku, hermano de Romelu, conocido delantero recientemente incorporado al Ínter de Milán, tiene doble nacionalidad de Bélgica y República del Congo. Sin equipo tras desvincularse de la Lazio, está ya en Ponferrada sometiéndose al reconocimiento médico después de superar varias lesiones graves en los últimos años.
En estos últimos años ha jugado en el Vicenza (2021-2022), en la Serie B italiana, y el Amberes (2020-2021), en la máxima categoría del fútbol belga. En la Lazio, club al que llegó en 2016, jugó más de 60 partidos hasta 2020 en la Serie A. Antes, desde 2013, jugó en el Ostende, primero como cedido y después en propiedad después de debutar en la máxima categoría en Bélgica en la temporada 2011-2012 con el Anderlecht, equipo en el que acabó su formación.