Casi un mes después de presentar su dimisión como técnico de la Deportiva Ponferradina, José Gomes ya tiene equipo. A falta de unos últimos flecos en la operación, el técnico de Matosinhos dirigirá al Marítimo de Funchal, equipo de la Liga de Portugal que actualmente es penúltimo clasificado y estaría en puestos de descenso con apenas seis puntos. Tras Vasco Seabra y Joao Henriques, Gomes será el tercer inquilino del banquillo del conjunto de la isla de Madeira en la presente temporada.
Foto: José Gomes durante su época como entrenador de la Ponferradina/ ARCHIVODe esta forma, Gomes volverá al equipo que dirigió en la temporada 2019-2020 con solvencia. De hecho, esa misma temporada la acabó en España, donde dirigió al Almería durante el playoff de ascenso. En la siguiente, pese a un gran inicio, una mala racha de resultados acabó con el técnico destituido, aunque dejó un gran recuerdo. Misma despedida tuvo hace un mes en una Ponferradina a la que llegó después de su tercera etapa al frente del Al-Taawon de Arabia y que dejó dando paso a un técnico “que tenga más suerte u otra propuesta de juego”.
Con bastante experiencia en su país, Portugal, Gomes también estuvo en Emiratos Árabes Unidos y en el Videoton húngaro. Su primera experiencia en España, como segundo entrenador, fue en Málaga, después de pasar por el Porto de nuestro país vecino y antes de estar en el Panathinaikos griego. Su mayor éxito, sin embargo, probablemente sea su paso por el Reading inglés, al que salvó de una temporada desastrosa en la campaña 2018-2019, previa a su primera etapa en el Marítimo.
Foto: José Gomes en una rueda de prensa durante su época como entrenador de la Ponferradina/ ARCHIVO