El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (D), y su homólogo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto (I), durante la firma del convenio de colaboración con motivo del centenario del clubAl respecto, Morán puso en valor el “pasado, presente y futuro” de uno de los clubes con más antigüedad en Castilla y León y destacó la presencia de personalidades del mundo del fútbol y del deporte en general en los actos. “Queremos estar con el deporte de la provincia”, señaló el presidente provincial, tras la victoria de ayer contra el Lugo, que permite a la Ponferradina salir de la zona de descenso.
Por su parte, el presidente del club agradeció a la Diputación el “gran detalle” que supone esta ayuda. “No se trata de cantidad, se trata de calidad; no estamos acostumbrados a que las instituciones nos ayuden”, señaló Fernández Nieto, que subrayó que “un centenario no se celebra todos los años”.
Entre los actos pendientes en las celebraciones del centenario del club, el presidente destacó el encuentro que el primer equipo disputará este miércoles contra el Atlético de Madrid. “Vamos a disfrutar de un gran club”, apuntó Nieto, que recordó que también queda por celebrarse una charla a cargo del exseleccionador nacional Vicente del Bosque.
Transcurridos tres partidos desde la llegada del nuevo técnico y tras conseguir la primera victoria de esta nueva etapa, Nieto valoró que “el equipo compite y sabe sufrir”. “No encajamos apenas goles”, destacó el máximo mandatario del club, que confió en aprovechar el mercado de invierno de fichajes para incorporar a algún jugador más.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán (D), y su homólogo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto (I), durante la firma del convenio de colaboración con motivo del centenario del club