La media maratón '21 lunas y media' añade a su XIII edición una carrera de 8 km

01 de Junio de 2016
Actualizado: 08 de Junio de 2016 a las 13:12
21 lunas 460
El concejal de Deportes y los organizadores de la prueba, este miércoles, durante la presentación.

La media maratón 21 lunas y media de Ponferrada llega a su XIII edición con una novedad: "La introducción de una carrera paralela de 8 kilómetros de distancia para todas aquellas personas que no sean corredores profesionales y que también quieran formar parte de este evento".

La fecha prevista para la cita deportiva es el 18 de junio y, como en anteriores ocasiones, la salida tendrá lugar en el Castillo de los Templarios a las 22.15 horas, manteniendo ese carácter nocturno que la hace tan atractiva para los más fieles. Asimismo, la meta estará levantada en el Colomán Trabado, donde el ambiente festivo estará latente desde última hora de la tarde "debido a la celebración de la carrera infantil, que arrancará sobre las 20.00 horas".

"El plazo de inscripción", según apuntó uno de los organizadores, Víctor Carbajo, "estará abierto hasta el 12 de junio". Asimismo, los que estén interesados en apuntarse podrán hacerlo o bien a través de la web www.21lunasymedia.com o de manera presencial en las piscinas del Toralín o en la tienda Animalia Servet, ubicada en Flores del Sil. Por supuesto, la página de la Liga Atlética Bierzo también tendrá disponible esta opción, dado que se trata de una carrera puntuable para la misma.

Hasta la fecha, el número de corredores ya supera los 250, "pero esperamos que, este año, incluso lleguemos a superar los 400 que se dieron cita en 2015", insiste Carbajo. Tanto para los integrantes de la Liga Atlética Bierzo como para el concejal de Deportes, "la media maratón 21 lunas y media tiene que convertirse en la prueba más emblemática de Ponferrada y, creo, que vamos camino de conseguirlo".

Por último, en lo que respecta a la carrera paralela que se desarrollará durante la media maratón, los organizadores explicaron que se pretende que la salida se produzca en ambos casos desde el Castillo, llegando a correr juntos 7 kilómetros hasta llegar al monumento de la gota de sangre, donde los grupos se separarían por la Avenida de la Libertad para continuar con el resto de la distancia".